lunes, mayo 31, 2010

Las Leyes de los Bárbaros

Los nativos de América tuvieron que soportar la invasión de muchos pueblos europeos, pero entre tanta brutalidad a lo mejor no fue posible distinguir ninguno de otro. Los que quieren imponer el inglés, y las patéticas leyes anti-americanas en lo que ellos mal llaman Estados Unidos, deberían de volver a sus sucios pueblos del norte de Europa que es de donde vienen.

Los anglo-germanos llaman hispanos a los que son nativos americanos. Ellos intentan recuperar su propia tierra y estos brutos germánicos angloparlantes deliran al creer que el mundo les pertecene. Me gustaría vivir lo suficiente para ver como a estos brutos se les pone en su sitio otra vez. Ya lo hemos tenido que hacer muchas veces en la historia, pero los mediterráneos ahora no tenemos el poder ni la fuerza para contener esta barbarie.

Les enseñamos a leer, a escribir, les enseñamos las leyes, la educación, filosofía, y mirad lo que han hecho del mundo. Sin duda nunca escucharon. Viven en su burbuja autista y psicótica. Por tanto, ya llega el momento de descabezarlos.

viernes, mayo 28, 2010


May Fields

Por fín ha llegado el buen tiempo. Lo refleja la campiña inglesa en estos días donde las flores han empezado tímidamente a asomarse. Es agradable estar en la calle y los días son ya largos y con luz para animar las atormentadas almas de los bárbaros del Norte. Aún así, pocos se aventuran a pasar tiempo en los lugares públicos donde el foro social nos hace a todos un poco más humanos. Ellos sin embargo, prefieren ser alimentados en la placenta de sus casas, a través del cordón umbilical de la televisión. La romanización nunca les alcanzó de lleno. No tuvieron bastante con Adriano el emperador andaluz que construyó ciudades y la famosa muralla que separa Inglaterra de Escocia. En fín, menos mal que han venido algunos refuerzos más de andaluces para continuar civilizando a esta población norteña.

En la foto, un campo florido en las cercanías de Hatfield Heath en el condado de Essex.

jueves, mayo 27, 2010

El Lenguaje Humano y la Música

A mucha gente le gusta de decir que la música es su entretenimiento preferido. Sin embargo, es menos común encontrar a gente decir que aprender idiomas es su entretenimiento preferido. Es curioso que en Inglaterra estos dos temas adquieren proporciones y tendencias sorprendentes.

Creo que la música es una forma de lenguaje humano aunque la gente lo no piense. Pero si uno se para un momento y lo reflexiona es fácil admitirlo. Lo curioso es que a los que nos gusta el aprendizaje de otras culturas, el escuchar a las personas hablar en su propia lengua nos suena como música. En contraste a esta actitud en Inglaterra es muy raro que alguien tenga interés en otras culturas o lenguas. Pero lo más curioso aún es que en este país, casi nadie escucha músicas de otros países o culturas.

Uno puede seguir analizando más y conectando más cosas y sorprenderse. Curiosamente, Inglaterra padece de una altísima incidencia de trastornos mentales, incluyendo psicosis y también de trastornos del espectro autista. Después de vivir aquí nueve años y estudiar a fondo la salud mental de estas personas, me pregunto si todo esto está relacionado. La conducta social de los ingleses es de lo más peculiar. Los vecinos no te saludan, nadie viene a visitarte, no existe la espontaneidad (las visitas hay que programarlas con meses de antelación). A la vez la gente se queja de soledad y de depresión. Sin embargo, después de intentar mostrar durante años aspectos de mi cultura y mi música con todas las edades, géneros y niveles educativos he comprobado que todos sin excepción la rechazan. Tu cultura, tu música y tu forma de pensar son extrañas. Sólo aceptan el inglés y lo inglés como válido. Creo que esto es la expresión más pura de autismo y psicosis.

miércoles, mayo 26, 2010

Michael Horsnell

¿Quién es ese individuo que deja su basura en tu contenedor? Ese egoísta que usa la propiedad de otro para su propio beneficio?

Hace meses que llevo notando que alguien dejaba su basura en mi contenedor. En este país no hay contenedores comunes y lo peor de todo: la basura se recoje cada dos semanas. Esto significa que para una familia el tema de la basura es algo peligroso, pero las autoridades desoyen las quejas del público y simplemente se ahorran el pagar a los basureros para que operen con más frecuencia en los mismos barrios. De este modo he ido sospechando y no podía conjeturar si era un individuo o más. Esto se ha exacerbado cuando he tenido visita en los últimos días y el contenedor rebosaba. Así que cogí la bolsa de basura sospechosa y como buen psicólogo forense la exploré hasta encontrar una carta con el nombre: Michael Horsnell. Había citas médicas y otros tipos de información pero no me llevaban directamente hacia ningún vecino porque la dirección pertenecía a otra ciudad. ¡Qué cabron, encima tiene otra propiedad! No sabía ni su nombre puesto que ni se molesta en saludar. Sin embargo a este sujeto que ni saluda como si uno no existiera si que le parece atractivo parasitar de los demás. Para estar seguro de que era él, puse su nombre en Facebook y la cara del cerdo apareció. Gracias a Facebook he encontrado al culpable!! Después de esta investigación cogí la bolsa de basura y se la puse en su puerta.

sábado, mayo 15, 2010


Una agradable sorpresa que este músico tenga un apellido de los nuestros. Cliff nació en el Bronx en 1954 y ha pertenecido a bandas como Red Hot Chili Pepers o Captain Beefheart. Como resulta que 'Solaris' es una de mis películas y novela favorita, y Martínez contribuyó a la composición de la banda sonora de la segunda versión para el cine creo que hay que hacer un homenaje a este hombre, puesto que ha apostado también por el 'Constructivismo', pero en el ámbito musical.

Para ver una pieza de Martínez llamada 'First Sleep' perteneciente a la banda sonora de Solaris, clica en este enlace de Youtube:

Leigh-on-Sea

Es un pueblecito de no más de 20.000 habitantes en la costa de Essex, que se considera una civil parish al ser administrado por Southend-on-Sea. Este pueblo está situado en la boca del río Támesis y sufre cambios bruscos de marea. Cuando he estado allí, no había agua literalmente y la costa no era más que un mar de barro. Teniendo en cuenta la general fealdad de las poblaciones de Essex, y el mal clima de Inglaterra, este pueblo no está mal. Tiene una variedad de tiendas y puestos de pescado fresco que hacen el lugar más pintoresco. Leigh-on-Sea no está muy lejos de Chelmsford, lugar que usan los 'commuters' para vivir y viajar a diario a Londres. Sin embargo, Chelmsford es más feo y peor aprovechado que este pueblito. En la foto se puede apreciar un poco común estilo de casa inglesa con balcón. Esto puede que sugiera que quizás el tiempo es algo mejor aquí que en el interior, aunque como digo, he estado allí hace unos días y el clima era igual de malo que en el resto del país...

jueves, mayo 13, 2010


Hasta las Ratas han Cambiado

Este mundo cambia tan deprisa que ya casi no lo reconozco. En mis tiempos la tele tenía dos canales, las gitanas vendían claveles en la Feria, los chorizos te atracaban a la vuelta de la esquina mientras los yonkis se metían de todo en tu portal, los españoles eran los que emigraban, los pobres eran de izquierdas, todo el mundo estaba en paro y las ratas campaban a sus anchas cuando se ocultaba el sol.

En fin la calle ha sido recientemente invadida por diferentes especies en esta jungla global. Como se puede comprobar en la foto, o la rata ha cambiado de fisionomía o una criatura impostora está invadiendo las calles inglesas...y además atacan la basura de día, ¡qué poca vergüenza! Mirad, si es que tiene toda la cara pringada de comida, es que las ratas han perdido hasta las buenas costumbres.

martes, mayo 04, 2010


La Casa Amarilla de Tenerife

El ser humano es absurdo, y los españoles todavía más. El derroche, la falta de conciencia y de memoria, el desapego por lo que ocurre alrededor (en la aldea global) azota a los españoles sin cesar, pero ellos lo ignoran todo. No importa que el mundo después de tantas vueltas y siglos se sofistique, no importa que la sociedad moderna sea una sociedad basada en el conocimiento. España sigue anclada en el pasado, viviendo su ilusión de recrear una y otra vez la Edad Media, Una época en la que sólo existían verdades inmutables y autoridades absolutas y el mundo iba tan despacio que nada parecía cambiar. Esta entrada es sólamente un humilde botón de muestra de que ésto es cierto y de cómo una vez más España al descuidar las necesidades de la modernidad (en este caso la ciencia y la necesidad de autoconocimiento) descuida el presente y el futuro.

En 1913 se fundó el primer centro de estudios de primates que el mundo haya conocido, en Tenerife. Lógicamente nadie había visto con anterioridad un solo primate en las Islas Canarias, con excepción del mono desnudo. Pero como siempre los norte europeos nos sorprenden con sus excentricidades cuando vienen a nuestras playas. Wolfgang Köhler, un extraño psicólogo nacido en Estonia pero criado en Alemania fue el que perpetró semejante proyecto. Köhler, no satisfecho profesionalmente en su tierra natal, decidió hacerse colega de los monos peludos y llevarse a unos pocos para disfrutar de un clima más benigno y de paso estudiar psicología animal mientras hacía de espía. Si señor, espiaba el tráfico de barcos aliados durante la primera guerra mundial. El muchacho era un 'multitask', porque no sólo fundó este centro de primates sino que también fundó la Psicología de la Gestalt Todo de un plumazo.

Lo curioso es que las Islas Canarias parecen estar llenas de cosas parecidas. Telescopios alemanes, portacabinas ingleses llenos de aparatos astronómicos en medio de las montañas. El caso es que hay que ser cortés y dejar las cosas intelectuales a los extranjeros, que ellos sí que saben. Así a posteriori aprendemos lo que ellos han investigado y así nos ahorramos el trabajo. Es que los Spaniards son tela de listos.

Esta es la España cañí, y como se puede ver en la foto, una vez que Köhler marchó, este es el uso que España ha dado de este primer centro de investigación de primates del mundo. Un edificio medio en ruinas y por tanto una leve muesca en la historia y la memoria de la Isla. Congratulations!!

Creo que a Köhler le debería de haber dado por escribir un libro titulado 'La mentalidad de los españoles', en lugar de su libro original 'La mentalidad de los monos'. Lo malo es que a quién le iba a interesar semejante libro¿? Probablemente se dio cuenta que la mentalidad, es una función escasa en la población Spanishola. Quizás deberíamos repoblar la península ibérica con chimpanzés, lo mismo el paro se acababa.

lunes, mayo 03, 2010


El Limbo No Existe

Ahora que los curas nos dicen que el Limbo no existe, no sabemos si esto es una maniobra distractora, o simplemente la deconstrucción y por tanto el fin, sino del cristianismo, al menos el del catolicismo. La crecientes salidas del armario para declarar en toda Europa la vergüenza de haber sido violado, abusado y destruido psicológicamente por aquellos que representan a Dios, realmente clama al cielo. Lo triste es que no hay un dios que se responsabilice de estos actos. Nadie quiere dar un paso y asumir responsabilidad. Pero la Iglesia lo pagará caro.

Ahora que el mundo virtual de la Iglesia se encoge cada vez más, ahora que queda cada vez menos espacio para ángeles y demonios, la luz llega a todos sitios, incluyendo al cuarto oscuro de los curas. El cuarto donde violan y destruyen la vida de los que custodian, la vida de los vulnerables: los niños y las niñas.

Nunca enviaría a mis hijos a colegio de curas o de monjas. Cederle responsabilidad a gente que proclaman vivir el celibato y no son capaces de reprimir sus deseos más perversos y depravados es como dejar a un cordero frente un león hambriento.

Si el demonio existiera seguro que sería católico. Y por tanto, ya que el mal lleva los ropajes de la corrupta iglesia, luchará para que esta sobreviva a toda costa.

domingo, mayo 02, 2010

¿La Crisis, Qué Crisis?

Hace meses escribí una entrada irónica sobre el tema de la crisis. Ahora que la cosa sigue igual, o como siempre, me vuelvo a acordar de esta terrible manipulación social que la gente acepta.

Desde que tengo uso de razón, no recuerdo periodo en Andalucía donde el paro, los problemas sociales y las dificultades hayan sido diferentes de ahora. Los años setenta, ochenta y noventa fueron un completo desastre. Uno tras otro se sucedieron y yo prácticamente no tuve ocasión de trabajar legalmente. Todo fue trapicheo y el trabajo nunca se pudo registrar puesto que no se me pagó seguridad social. En la década siguiente me marché viendo que la cosa seguía igual, y ahora veo que la década que empieza el año que viene va a continuar la tradición.

Esto no es crisis, sino una situación estática en la que la deuda genera dinero a los ricos, y cuando los endeudados no pueden pagar, todo se para por unos momentos como si nos fueramos a ahogar, pero los ricos nos quieren vivos para seguir extorsionando. De modo que nos vuelven a aflojar la soga un poco. Así es como funciona el mundo. Así que si queréis que la cosa vaya de otra manera, ya sabéis, no endeudaros con los bancos, que son los que nos tienen cogidos del cuello.