viernes, enero 14, 2011

Los Catedráticos del Auto-odio





En este video hablan los catedráticos que mantienen y promueven la humillación del andaluz. Ellos evitan como puedan hablar en andaluz y a la vez niegan que el andaluz tenga un complejo de inferioridad con respecto a su lengua. ¿Entonces porqué no habláis en andaluz? ¿Porqué en el vídeo asociáis vilmente analfabetismo con hablar andaluz? Así de esta guisa siguen haciendo a todos ver que nuestra lengua se reduce a una peculiaridad fonética y se evita reclamar la enorme cantidad de palabras y giros puramente andaluces y lo exquisito del andaluz como una lengua romance perfectamente distinguible de las otras. Hay que trastocar y mentir mucho para decir cosas de este tipo, pero sobre todo hay que odiar a Andalucia y despreciarla para proclamar semejante aberración. No hay complejo de inferioridad sino auto-odio que es peor aún. Creo que deberían de ir a un psicólogo y recibir terapia durante muchos años.

3 comentarios:

Manu Valiente dijo...

Estimado compañero,

He encontrado tu blog -- mientras echaba un vistazo a los resultados del BNA de Estepona (último lugar de la península donde residí) -- y me gustaría comentar sobre el vídeo al que refiere este comentario:

¡Pero si esto es vergonzoso! Quisiera yo saber quién es el listo de la televisión pública andaluza que ha podido aceptar semejante burla.

Primero, amigo, si me lo permites, me gustaría "responder", si es que sirve de algo, a las joyicas que nos han soltado aquí estos "ilustres" Catedráticos de Lengua española. Si no recuerdo mal (lo siento pero no quiero volver a ver el vídeo que me "jierve" la sangre), uno de estos señores comenta que la mayor diferencia entre el andaluz y el castellano de por ahí es el cómo se pronuncia la "s". Vamos a ver, yo soy de Andalucía nororiental. Mis "s" son relativamente parecidas a las "s" del castellano-manchego; eso sí, tengo "heheo" en determinadas circunstancias, una "s" larga entre dos vocales y otro tipo de historias. Yo diría que más bien es una cuestión de vocabulario, de gramática, de l/r (tú me entiendes amigo), aperturas, vocales y para qué voy a seguir, si aquí nos entendemos perfectamente.

Estos señores, que proclaman el sentimiento de no-inferioridad del andalo-parlante (no sé si se escribe así), deliberadamente intentan -- sin éxito -- hablar un castellano de por ahí, raro y artificial, lo cual es evidente. ¿No están ellos sino confirmando que hay un sentimiento de humillación por el "mal hablar" andaluz?

Y ahora bien, ¿qué es eso de que el habla cambia con el nivel de educación? Veo, amigo, que estás bien educado y, dado el contenido de tu blog, evidentemente no debes hablar como los "madriles" :-) . Yo, y mis compañeros con los que estudié, que afortunadamente son Andaluces pro-Andalucía, hablamos andaluz, cada uno de su pueblo, y nuestra educación no ha hecho sino afianzarnos en nuestras raíces y convicciones.

Quiero expresar desde aquí mi simpatía hacia tu blog, la causa andaluza, y mi indignación por unos medios públicos andaluces que manipulan a nuestro pueblo y discriminan su propio idioma: el andaluz.

Un saludo muy grande

Manu

P.D.: si te apetece discutir cualquier cosa, puedes escribirme a
mvalien (arroba) phys (punto) au (punto) dk , quitando los parentesis y lo evidente :)

Er Nota dijo...

Estimado Manu, me alegro que compartas conmigo los mismos sentimientos en relación a este vídeo y que por tanto seas capaz de percibir con claridad cómo los propios andaluces nos despreciamos a nosotros mismos. Es un tema complicado y difícil de tratar ya que parece estar metido hasta en el tuétano de la gente.

Me alegro de que te guste el blog y te prometo que te escribiré, Un abrazo, Er Nota

Manu Valiente dijo...

Grande.

Estamos en contacto.

Abrazos

Manu