viernes, diciembre 23, 2011

Icaro Chamuscado




Icaro era un niño que quiso volar muy muy lejos. Pasaba todo el día pensando cómo podía sobrevolar las montañas o incluso llegar a la Luna o las estrellas. Icaro trabajaba sin descanso en su taller, construyendo alas y máquinas que pudieran elevarle cada vez más y más alto. Después de muchos años de estudio y de grandes proyectos, Icaro se hizo un hombre. Para entonces ya había logrado varias hazañas, como sobrevolar mares y desiertos. Sin embargo, él seguía tan apasionado por sus máquinas como cuando de niño vio por primera vez un dibujo de un hombre sobrevolando una ciudad. Un día y tras largos trabajos, Icaro finalizó la construcción de un cohete que le lanzó tan lejos que atravesó la atmósfera. Al fin alcanzó a tocar la Luna y las estrellas en su frenético viaje cósmico. El cohete alcanzó tal velocidad que Icaro sintió que su cuerpo ardía. Desde la Tierra los observadores pudieron ver cómo Icaro y el cohete se transformaban en una bola de fuego. Al caer a la Tierra, todos fueron corriendo a saludarlo y darle la enhorabuena, sin embargo, Icaro se levantó del suelo  cabizbajo y con los hombros hundidos. El joven sintió una enorme vergüenza al verse completamente chamuscado como un trozo de carbón frente a sus admiradores. Todos gritaban: -¡Icaro! ¡Icaro! ¡lo has conseguido!- sin importarles el aspecto de su héroe. Mientras la gente se arremolinaba para saludarlo Icaro se mantuvo en silencio, como absorbido por sus emociones hasta que de pronto dijo: -estoy muy cansado- y acto seguido se marchó a casa sin decir más. Su gesta turbó a todos de tal manera que al narrar aquél día, nadie de los que allí contemplaron a Icaro alcanzar el cielo pudieron incluir en la historia su inesperada respuesta. A partir de entonces, Icaro decidió nunca más volar y dedicó el resto de su vida a enseñar a otros sus conocimientos.

sábado, diciembre 17, 2011

Saquemos a este País de la Crisis


La solución para Andalucía no es recortar sueldos, ni ser austero. La solución es producir, fabricar, manufacturar y consumir productos andaluces. Esto dará empleo a todos. Necesitamos cooperativas, asociaciones y grupos profesionales, artesanos e innovadores inventando y generando nuevas formas de comerciar y de intercambiar productos: productos hechos en ANDALUCIA

jueves, diciembre 15, 2011

El Hotel Alfonso XIII se Apunta al Estilo Andaluz



El Hotel Alfonso XIII, de Sevilla adopta ahora tras su remodelación, diseños estilo 'Andaluz' para sus habitaciones. Esta noticia la he encontrado hoy en el Correo de Andalucía Digital. Está bien que un hotel con nombre aristocrático empiece a cambiar  su modo de presentarse. Aunque por cambiar, quizás sería todavía mejor que le cambiaran el nombre y le pusieran por ejemplo; Hotel Carlos Cano, o María Zambrano, o Averroes.

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/patrimonio/136862/estilo/barroco/andaluz

miércoles, diciembre 14, 2011

Abajo los Aristócratas!!!



Pilar-pa
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

domingo, diciembre 11, 2011

La Mente Andaluza, y el Corazón También


Ser Andaluz significa amar la tierra sagrada de nuestros antepasados. Esto  también significa que el amor a todo lo que da vida y luz, es fundamental en nuestra cultura. Por eso, los niños y la naturaleza son los pilares de nuestra civilización. Ambos son el futuro. A los andaluces del futuro hay que enseñarles que la flora y fauna de nuestra patria son el pulmón de nuestro organismo. Por eso, hay que hacerlos sentir partícipes y dueños de este legado. Hoy hemos estado en la Cañada de los Pájaros en el término municipal de La Puebla, donde las aves andaluzas son protagonistas y un espectáculo visual alucinante. Varios andaluces hemos estado ahí para sentirnos una vez más, conectados a lo nuestro y sobre todo VERDES, muy VERDES.

sábado, diciembre 10, 2011

Encuentros en la Tercera Fase



Gracias al fenómeno de las Redes Sociales he tenido la ocasión de recibir un artículo redactado por el coronel Amadeo Martínez Inglés, militar que sirve en el ejército español. Dicho artículo me ha puesto literalmente en órbita de lo que está sucediendo tras el escenario público y que realmente es signo de dinamismo democrático. Este artículo-denuncia se ha publicado en el www.canarias-semanal.com el miércoles 7 de diciembre 2011. Si este artículo llega a las manos de alguien que le interese España y sepa leer creo que se quedará tan pasmado como me he quedado yo. Me parece un comunicado que todo ciudadano debería leer y sopesar. Ya estamos en una fase de la democracia en la que deberíamos de reflexionar sobre la necesidad de la Corona y de la Monarquía. Si los datos presentados por este militar son mínimamente cercanos a hechos probables, esto es realmente un escándalo que debería de quebrantar los cimientos de la política española y de la Constitución. Porque lo que se dice es serio y lo que se oculta parece extremadamente grave. Deseo con todo corazón que a este hombre lo protejan porque se va a crear algunas enemistades entre la fauna de los peces gordos. Saludos y Suerte amigo!!!
Acceso al Artículo:
http://canarias-semanal.com/not/807/_por_que_te_callas_ahora__pregunta_un_coronel_del_ejercito_al_rey/

British Clowns


Los grandes líderes no son los que vemos en los medios de comunicación, sino los que tiran de los hilos de esos mismos personajes televisivos. Son los poderosos tan listos que usan a los políticos como caretas tras los que esconderse. Esto en realidad es un secreto a voces. Pero lo que más revienta es la farsa y la doble moral de un país que presume de valores democráticos pero que practica el bullying más descarado. En Europa, los magnates británicos son extremadamente peligrosos. No solo son destructores inconscientes, hipócritas que alienan a todo el mundo con su falso escrúpulo. Son también grandes embaucadores y artistas de la manipulación social. Tanto mentidero hay que hasta ellos mismos se creen sus propias historias. Pero detrás de esas caritas paliduchas se esconden predadores insaciables. La City ha destrozado al mundo entero con sus falsos créditos y ahora con todo su desprecio quiere abandonar la mano que le da de comer y ahogar a sus mejores clientes. Esto es signo de psicopatía. Ojalá que se jodan y que ya nadie les crea. Ahí los tenéis, avaros como nadie, sin querer dar su brazo a torcer, puesto que lo quieren todo para ellos. Espero que el resto de países europeos empiecen a abandonar a la City como centro financiero y todos se desprendan de este lastre, esta piedra al cuello que ha sido para Europa durante bastante tiempo. No es que España, ni otra región europea carezca de halcones, sino que cualquier predador dejado a su libre albedrío acaba destruyendolo todo.  En un mundo donde el poder está concentrado en pocas manos, no hay inocentes, pero no como se suele decir, una cosa es apretar y otra es ahogar.