miércoles, febrero 26, 2014

Paco de Lucía, hasta Siempre


Hoy se ha marchado un andaluz muy importante. Paco de Lucía ha aportado muchas cosas a nuestro país, a nuestra cultura y a nuestra identidad. Desde aquí nos despedimos de una persona que ha inspirado no sólo a los andaluces sino al mundo entero. Una vez más, otro andaluz universal que ha dejado su huella en la mente de todas las personas y que ha contribuido a hacer este mundo algo más hermoso. Gracias por tu arte y tu creatividad. Hasta siempre y que descanses en paz.

sábado, febrero 22, 2014

Don Roque Jiménez, Maestro y Pedagogo



Don Roque Jiménez, andaluz de Jaén, maestro y pedagogo afincado en Sevilla, ha desarrollado su labor profesional en el Distrito Este de Sevilla durante la mayor parte de su carrera profesional. Ahora que vive su plenitud en su etapa de retiro, ha retomado con mayor fuerza aún su pasión por la educación y la promoción de valores, civismo y bienestar. Aquí lo podemos ver transmitiendo desde el Canal 45 de Jaén, entrevistando a una psicóloga que ha colaborado con el en la creación de programas de divulgación educativa de la salud.

domingo, febrero 09, 2014

La Mezquita de Córdoba es de TODOS



La Mezquita de Cordoba acabará convirtiéndose en propiedad de la Iglesia Católica en 2016. En 2006 el obispado de Córdoba inscribió la Mezquita en el Registro de la Propiedad. La Iglesia ha usurpado un bien público que la Junta de Andalucía puede reclamar si se dirige al Estado Central antes de que se cumplan diez años de inmatriculación. De este modo recuperaríamos su titularidad pública. La Mezquita de Córdoba necesita una gestión limpia y transparente por parte de las instituciones andaluzas y no el uso privado de una institución como la Iglesia que ni siquiera paga impuestos.

Firma la Petición para que la Mezquita se convierta en un bien público:

http://www.change.org/es/peticiones/junta-de-andalucia-pedir-la-titularidad-p%C3%BAblica-de-la-mezquita-de-c%C3%B3rdoba?utm_campaign=petition_created&utm_medium=email&utm_source=guides

sábado, febrero 08, 2014

Fiesta del Jamón en el Centro Andaluz Distrito Este de Sevilla


Nuestra primera actividad para adultos y niños, después de haber realizado la de los Alcázares para los infantes, ha sido un éxito. Aquí vemos a Carlos Murga en plena acción. Carlos ha sido el alma del evento y nos ha ayudado a conectar con nuestro seno andaluz y trascender una vez más a través de eso que llamamos Andalucismo.