sábado, enero 31, 2009


Cuando los Tópicos se hacen Verdad


Viajando todos los días por las poblaciones rurales de Essex para hacer visitas domiciliarias a personas con trastornos mentales, tiene su gracia. No me refiero a la gracia de reírse, sino a la gracia de apreciar un mundo y una cultura. En este caso el mundo inglés. Porque el tener que conducir por esos pequeños micromundos, te abre las puertas a pequeñas sorpresas, como esta locomotora que podéis ver en la foto.


Esta foto está hecha en Chappel, una pequeña población de Essex, donde veo a un paciente. Se puede comprobar que al lado de la estación de tren, un 'steam engine' como dicen aquí, está aparcado indefinidamente. Tiene nombre y todo, como Thomas the Tank Engine, la famosa locomotora que encanta a los niños pequeños.


Todo un topicazo inglés; la obsesión por las máquinas antiguas, modernas, y en general la obsesión por coleccionar, y recuperar cosas antiguas.


Muchas veces en las estaciones de tren se ve a gente con cámaras fotográficas siguiendo a locomotoras y vagones para hacerles fotos. Hay mucho 'geek' y mucho 'freak' en este país. Pero eso no es malo, ni mucho menos.

No hay comentarios: