miércoles, septiembre 30, 2009


X Jornadas de Cultura Islámica en Almonaster


Almonaster la Real es una localidad andaluza que se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Es una población netamente serrana que mantiene y cuida un entorno privilegiado de bosques y montes típicamente andaluces. En tal santuario y reliquia de lo auténtico, se producen los mejores jamones que uno pueda comer en la vida.


Pero Almonaster no sólo ha invertido en desarrollar su potencial como área rural privilegiada, sino que también desde hace unos años está promoviendo la memoria histórica de Andalucía. Almonaster se está comprometiendo a recuperar nuestra identidad y ayudarnos a sentirnos mejor con lo que fuimos y lo que somos. Yo tuve la ocasión de estar hace ya unos años en una de las primeras jornadas de cultura musulmana que se organizaron allí y me quedé pasmado de cómo aquello me hizo sentir. Me acuerdo sobre todo de las banderas andaluzas, (de muchas y diferentes épocas) que colgaban de los balcones. Se me hizo un nudo en la garganta. Sentí como si de pronto la gente quisiera sacar a la luz lo que realmente son, o lo que realmente somos los andaluces.


Desde aquí un saludo y abrazo a todos los participantes de este acontecimiento que se celebrará entre el 9 y el 11 de Octubre de 2009.


Información del Ayuntamiento sobre el Programa de Actividades:


No hay comentarios: