sábado, marzo 20, 2010


Spanish Paella

Esta mañana paseando por la pequeña ciudad de Chelmsford, al norte the la provincia de Essex nos hemos encontrado en el casco antiguo un puestecillo de 'paella'. Si señor, paella y con sus paelleras enormes, como tiene que ser. Esto lógicamente sólo se le puede ocurrir a un norte europeo. En efecto, cuando me acerqué a curiosear pude comprobar que el cocinero y posible dueño del tenderete era un galo y no un íbero. Su pgonunsiado asento fgansés lo delatól. De ahí la bandera gala que se puede apreciar a la derecha.

La idea es buena, pero estaba lluviendo y como es de imaginar con dos niños y una mujer, acabamos en 'Café Rouge' otra invención 'francaise' pero mucho mejor pensada. El arroz que vendía lo estaba cocinando con chorizo y pollo. No es mi modo preferido de hacer arroz pero mira, gracias por diseminar la cultura gastronómica íbera señor francés.


5 comentarios:

Adri dijo...

De imaginarla, se me antoja. Dicen que la paella Española es la mejor. Algún día la probaré.

Er Nota dijo...

No es muy dificil de hacer, pero eso sí, cada uno la tiene que hacer a su gusto. En mi casa la hacemos con muchos vegetales y productos del mar, un saludo

Landahlauts dijo...

Es de esos platos que tiene tantas recetas como cocineros...

Saludos.

Anónimo dijo...

La paella bien hecha esta muy bien, pero a mi me gusta mas el:Gaspacho Andaluz, la porra Antequerana o salmorejo, el Ajo Blanco de Malaga, o el pescaito frito de nuestra tierra,el jamon serrano, y el aceite de oliva de Jaen,el pan de campo, y muchas cosas mas. Aunque en su mayoria de origen Andaluz, aunque tambien me gusta la cocina de todas partes,por ejemplo: Unos buenos calschots de Catalunya,un bacalao a la Vizcaina, unpulpo a la Gallega, un vinito de la Rivera del Duero, unas Anchoas del cantabrico, un Bacon con patatas y huevo Ingles y un poco de queso Cheddar pero del Mature, o stilton, o el roquefort frances, o el emental Suizo, o un poco de cuscus de Marruecos, o una cataplana Portugesa. jajajajjaja, hay de todo, y me esta entrando hambre, haber que tengo en la nevera: Bueno un poco de morcilla de arroz y unos chorizos, a esto le anado un par de huevos y patatas y listo.
Un saludo desde Estepona companeros.
PD:
Esto es un mensaje para er nota:
Soy Jose Antonio Galvez, el secretario local de Estepona, mandame un e-mail que te quiero pedir un consejo si puedes comapnero, un consejo no un conejo ehhhhh, jajajjajajja.
galvezsanchez@hotmail.com
Un fuerte abrazo a todos/as

Anónimo dijo...

la paella le hace bien a tu alma (: