viernes, enero 25, 2008


La Espana Ausente

Una de las cosas que mas llama la atencion en relacion a aquellos que se horrorizan por los nacionalismos "perifericos" de la Peninsula Iberica es que lo poco espanoles que son. Yo que un dia me senti mas espanol que nadie, lo se muy bien. De hecho por ello mismo no me puedo sentir espanol, porque nadie lo es realmente.

Yo, que no soy espanol compro coches SEAT y desde aqui en Inglaterra compro todo espanol y andaluz en el supermercado con dos cojones. Me gustaria saber cuantos del PP y todos los espanolitos de izquierda tienen coches SEAT.

Yo que no soy espanol me mosqueo de ver como en Television Espanola Internacional, se pone musica de fondo en ingles, los programas de musica ponen musica en ingles, y todo lo ingles y lo americano es lo mejor en esa television. Que asco me da. Y encima es algo que pagamos todos. Financiamos a los putos americanos e ingleses y le hacemos publicidad. Hay que ser gilipollas. Y mientras tanto ellos nos ridiculizan o ignoran. No se puede ser mas idiota.

Puedo ver que muchos de los espanoles que se dan golpes en el pecho en publico, despues no son consumidores de nada espanol. Ni de musica, ni de cultura, ni de industria, ni de nada. Ese es el gran problema de Espana. Que nadie cree en ella. Y por supuesto, esa Espana de las cuales ellos se sienten duenos, es tratada como a una mujer que sufre violencia domestica. Es exactamente igual. El territorio espanol y su contenido es tratado con desprecio. Para los espanoles los andaluces somos escoria y se nos trata con menosprecio y superioridad. Que Andalucia este casada con Espana supone un matrimonio abusivo sin duda alguna. Un matrimonio forzoso, como lo fue la forzosa "conversion" de los Andaluces a la fe cristiana. Son conceptos de otra epoca, pero que persisten. Dominancia, sumision, derecho a agredir al supuesto ser querido, celos, maltrato cronico, etc ., son conceptos psicologicos que se pueden emplear para comprender las relaciones entre las Espanas dominantes y las Espanas dominadas. Y como siempre, nadie defiende a la victima.
Y Andalucia, obligada en este matrimonio se siente confundida y culpable por el abuso. Se siente inferior y acomplejada. Incapaz de darse cuenta de que el abusador es el marido del Norte.

Sin embargo, y a pesar de todo este arreglo matrimonial historico, las cosas andan mal. Debe haber algo intrinsecamente chungo sobre Espana que nadie acepta. Nadie parece estar orgulloso de lo espanol. Un ejemplo clarisimo es la adopcion de los espanoles de miles de palabras en ingles. Yo cuando hablo andaluz, hablo andaluz y no me hace falta usar ninguna palabra inglesa. Los espanoles no quieren ni su lengua, ni la protegen. Otro es la increible capacidad de doblegarse ante la cultura anglosajona. Los espanoles consumen mas peliculas americanas o libros que los de autores nacionales. Todo un signo de orgullo espanol.

Una forma de entender esto es que en el fondo hay un trasfondo historico. Quizas el pasado colonial no este bien digerido y la actitud "colonial" de Estados Unidos desarrolle una actitud "ambivalente" en Espana. Por otra parte, el desastre nacional desde la perdida del Imperio, y los sistematicos intentos de desprestigio por parte de las potencias europeas contra Espana hayan hecho una mella incurable. No lo se. El caso es que, el atacar a los nacionalismos ibericos desde una postura espanolista me parece un sintoma de la muerte segura de Espana como concepto. Yo creo que los nacionalismos ibericos se pueden interpretar como una sana respuesta para renovar la confianza en una posible alianza Iberica donde no haya hegemonia desde ningun rincon de la Peninsula. Aquellos que creen que la Nacion Andaluza es una amenaza para Espana no se dan cuenta que esto no es sino una forma de salvar a Espana de una callejon sin salida. Espana como nacion esta acabada. Quien quiere pertenecer a una organizacion de Estado donde una monarquia que nos ha traicionado pretende seguir montada y chupando del bote? Quien quiere ser espanol cuando esto significan tenerse que contentar con estar parado y nunca poder influenciar el cambio social a traves del voto? Es que acaso no nos damos cuenta como despues de anos de gobierno socialista las cosas no cambian? Mientras la configuracion del Estado exista tal y como es, los politicos siempre seran gentes que buscan un puesto de trabajo, en lugar de llevar a cabo una tarea vocacional. Y los que estan en el poder nunca querran compartirlo. Espana es una idea monarquica, basada en una jerarquia de caciques y una politica de sobornos y silencio. Basta ya de tomaduras de pelo.

No se, a mi me parece que hay que restaurar la confianza de los Iberos en una Iberia que carezca de lastres y errores del pasado. Igualdad, fraternidad y libertad no son precisamente los simbolos historicos de Espana. Sin embargo, necesitamos a toda costa sentirnos iguales y sentirnos hermanos. No podemos vivir aislados. Y con esto incluyo a Portugal, e incluso a Marruecos. Por lo tanto, fundemos una nueva Union de Naciones Iberas y fuera complejos de inferioridad. Salgamos afuera y comamonos el mundo, como lo hemos hecho en el pasado. Pero esta vez, comamolos benevolamente, sin hacer dano. Seamos todos Iberos, iguales y distintos y olvidemonos de esa Espana cateta, acomplejada, reprimida, casposa, de nazis reyes Catolicos, capillita y franquista.

No hay comentarios: