martes, febrero 19, 2008

¿Independencia para Kosovo? ¿Pero qué clase de Independencia?

La noticia de que Kosovo pueda ser un estado independiente me preocupa y asusta. Una región europea que carece de recursos y de peso específico intentando aparentar una cosa que no es. El precio a pagar es convertirse en una marioneta de EEUU o de cualquier potencia.
Andalucía, así como el resto de los pueblos íberos debería de ver este acontecimiento con precaución. Está demostrado que las federaciones son formas politicas estables y efectivas. Si esto no era posible ahora, hubiera sido mejor esperar a tiempos mejores. Pero en los Balcanes la cosa está que arde supongo. A eso creo yo deberíamos de aspirar, a federaciones y no a estados "marioneta". Dividir a Europa en microestados inoperables o políticamente inestables allana el terreno para nuestra desintegración, pérdida de influencia o pérdida de soberanía para beneficio de países como EEUU o Rusia.
Este tipo de acontecimientos a la corta beneficiará también a las empresas armamentísticas y a todos aquellos que saquen beneficios de conflictos fratricidas. No deberíamos dejar que en el corazón de Europa se instale de nuevo la enajenación y la violencia, ni la alienación de los valores democráticos. Pido desde aquí reflexión sobre este asunto

No hay comentarios: