lunes, febrero 09, 2009

Una Familiar de Federico habla en la BBC

El otro dia escuche en la radio a una senora que supuestamente es familiar de Federico Garcia Lorca. Hablaba ingles como una perfecta neoyorkina y tambien hablaba como si Federico hubiera sido su padre y lo hubieran matado el ano pasado. Un tanto melodramatica, sin duda.

La entrevista se enfocaba sobre las consecuencias que las decisiones del juez Garzon van a tener sobre la familia de Federico . Resulta curioso que exhumar los huesos una persona que murio hace mas de sesenta anos suponga un problema para la familia. Es algo que resulta sorprendente y sugiere que la familia de Federico de alguna manera ha endiosado a un ser humano y es incapaz de aceptar que simplemente ya no existe como persona, pero que es parte del patrimonio historico y cultural de Andalucia. Eso fue otro punto curioso de la entrevista. Ninguna mencion a su identidad como andaluz y al hecho que ella misma menciona: pudo haberse ido a Madrid y se quedo en Andalucia. Pero ella no pudo decir la palabra Andalucia. Que gran problema tenemos los andaluces!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay qeu pedir tb la exhumacion de los Huesos de D.Blas Infante. Que no se saben donde estan. Desde el BNA lo vamos a pedir.

Saludos desde Andalucia