viernes, marzo 06, 2009

FUNDACIÓN

La ciencia ficción puede que hable más del pasado que del futuro. En la famosa obra de Isaac Asimov; 'Fundación', el autor especula sobre el destino de una civilización galáctica que tiende irrevocablemente a su autodestrucción. ¿No no es esto familiar? Una Andalucía que era dueña del mundo conocido y que colapsó en manos de los bárbaros del norte. ¿No es esto realmente parte de nuestra vida? Lógicamente todo el mundo pensará en el imperio romano y en el imperio español cuando lean la serie de Fundación de Asimov. Sin embargo, ni el imperio romano ni el español pusieron como prioridad el conocimiento y la ciencia. Andalucía si que lo ha hecho.

Ahora que nos encontramos en las postrimerías de la historia, nos vemos avocados a mirar atrás pero también a lo que pasa ahora. El 28 de Febrero ha pasado sin más ni más. Ni siquiera en el Diario de Sevilla Digital se refleja nada. Las medallas de Andalucía quedan como un acto folklórico donde nadie sabe quién ni porqué algunos individuos merecen tal mérito. La corrupción y el conservadurismo devoran el corazón de Europa, es decir Andalucía.

Una sociedad que un día supo unir las tres religiones más importantes del mundo, hoy no sabe ni celebrar su propia identidad. Yo diría que si el resto de Europa sufre la gota, Andalucía sufre demencia. Y puede que no haya un Hari Seldom para prevenir el desastre total.

1 comentario:

La verdad esta ahi fuera dijo...

Quien sabe, igual esta situacion cambia algun dia. Es dificil que la gente se mueva de motu propio,pero con esto de la crisis algo hemos avanzado y si no que se lo digan a las desiertas grandes superficies.