domingo, noviembre 04, 2007


Andalucía Te Quiere

Querido Hijo,

Has nacido hace apenas unas horas y ya estás rodeado de blanco y verde. Has venido al mundo lejos de tu país, lejos de Andalucía. Sin embargo eres Andaluz de la cabeza a los pies hijo mío; no hay más que verte. ¡Qué arte tienes!

Como se diría en Andaluz en el original, “estás para comerte”. Y no me extraña nada puesto que tu madre igual que tú, está hecha de aceite de oliva, jamón y gambas. Y ella te ha ido haciendo poquito a poco, dándote gota a gota y día a día, toda esa grasa y esa proteína de Andalucía. Te ha construido con todo su cariño y ha conseguido hacer una obra de arte.

Eres tan callado y observador que me dejas alucinado. Estás explorando ya el mundo como un filósofo cordobés. Contemplas todo con agudeza, como un marinero gaditano. Y tienes el cuerpo de un abencerraje granadino. Hijo, es que no se puede ser más andaluz que tú.

Queremos darte la bienvenida a este mundo y compartir con todos los Andaluces del mundo y todo el resto de la humanidad tu ciudadanía. Porque ya has dejado de ser un mero organismo vivo, y te has convertido en un ser social, un ciudadano. Aunque no queremos poner mucho peso en ti, tenemos esperanzas e ilusiones contigo, como todos los padres. Y nos gustaría que continúes la obra que tus antepasados comenzaron. Y es que pongas a Andalucía y a los Andaluces en lo más alto.

Demuéstrale al mundo entero lo que valen los Andaluces. Ya desde un primer momento nos has enseñado tu valor. Has tenido que luchar con un contratiempo que no esperábamos. Tenías una infección y has logrado vencerla. Ya estás casi listo para dejar el hospital. Y vaya que si estás listo ya. He visto tu cara de sufrimiento. He visto que no podías respirar bien, y ni siquiera has llorado. Has luchado por tu vida como todos nuestros antepasados. En silencio y con humildad. Está claro de qué material estás hecho hijo.

Venga campeón, aquí te dejamos un beso muy grande y seguro que muchos besos de todos nuestros amigos y hermanos de espíritu.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Un "OLÉ" pa mi sobrino, "lo más bonito que ha pario madre"
La tita Rocio

Isabel. dijo...

Los andaluces y andaluzas estamos de enhorabuena, pués desde el viernes somos uno más; uno más para poner nuestro granito de arena y lograr que este mundo sea un poquito mejor.

Muchas felicidades a los nuevos mamá y papá.

Abel dijo...

Enhorabuena a los nuevos papis. Genial la introducción que ha puesto el papá (mi querido amigo Gustavo); se nota que este nuevo ser que ha llegado al mundo es Andaluz de pura cepa. Mucho ánimo para seguir adelante, suerte, y a ver si os consigo alguna cosita de nuestro querido País, de nuestra querida Andalucía, para vuestro hijo.

Un abrazo a los tres

gemma dijo...

Primeramente, ENHORABUENA a vosotros los padres, por que es algo maravilloso, ya lo comprobareís, con el paso del tiempo, día a día.
Seguidamente, ENHORABUENA a esos pedazo de ABUELOS, que con tantas ganas esperaban la llegada de su nieto, y darle mi ENHORABUENA a sus TIOS, que lo estaban deseando,
un beso para todos, que tenemos muchas ganas de conocerlo en persona y verlo para achucharle y darle muchos besos,
Por cierto, DIEGO, es precioso.
GEMMA.

Revandalus dijo...

Precioso andaluz que acaba de venir al mundo!
Espero que crezca feliz y fuerte, que tenga mucha salud y muchos éxitos en su vida.
Y que de mayor se convierta en un hombre de luz.

Un abrazo.
www.revandalus.com

Anónimo dijo...

Como se nota que e Andalu'.
Ahora voy a ser tito y con mucha alegria y esperanza, por que va a engrandecer nuestro circulo y nuestros brazos llegaran mas lejos.
Ya se le puede ver esa fuerza y coraje que le caracteriza, como Andalu'; como fuerte guerrero, esa sangre que le corre por sus venas la que nosotros llevamos dentro.
La verdad es que "estoy que me sargo der pellejo" como si hijo mio fuera, como un nuevo hermano, del que quiero enseñar y aprender, compartir mi vida, inventarla de nuevo.
Tendriais que verlo..es que lo lleva dentro, se le ve en los ojos, como te mira, esos ojos, con sabor a verde oliva lleva el beso de Andalusia!
Quisiera estar ahi cuando pise por primera vez Andalusia, que nuestro sol lo alumbre y caliente el corazon, como a nuestros antepasados.
Te quiero mucho Dieguito, me habres mas el corazon, me llenas de tu arte, me acercas mas todavia a mi lejana tierra, y enorabuena a esos padres por a ver creao una cosa tan bonita que con vuestro amor y sabiduria os a salio.Ke arteh ke teneih loh doh hoe'!!
Os quiero mucho a los tres...

Er Shikoh.

Anónimo dijo...

Pos si que es bonito er pequeño nota¡ Y que bien le sienta er verde¡¡¡ Esa infección pronto será un mal recuerdo, y ahora palanteeeee. Con todo nuestro cariño alos tres¡ BESOS DE SANTOS Y CHITI

Zopezando m'ayo dijo...

Miralo, el tio como está, to chulo ahí que parece que esta diciendo: Yo andalú, pasa algo...

Enhorabuena al pare y a la máma.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el nacimiento de vuestro crio!!. Ke ya siente los colores de su Pais!!. Por cierto mu guapa tu camiseta. V.A.L.S.

Anónimo dijo...

Felicidades a los padres Gustavo y Susana por haber creado tal belleza, a Diego por ser tan guapo, andalu de pie a cabesa.
Q os pongais bueno tanto madre como hijo.
Viva ese peaso de andalu y la madre q lo pario.
Angel, hermano der nota y tito de Diego.

Anónimo dijo...

sin palabras... me siento tan emocionada...que no puedo ni hablar!! estoy super orguyosa de ser la tita de diego...y yá ves con pokas horas de vida... a luxao por sobrevivir,yá se nota ese coraje ke tiene por vivir y solo tiene dias...CHAPÓ!!! ME KITO EL SOMBRERO...CON 2 COJONES COMO DEBE DE SER...un abrazo enorme para los 3!! y enhorabuena a los padres que desde luego no lo podian aver exo mejor... TENEIS TODO MI APOYO, Y ANIMO...besos desde tu tierra kerida ...sevilla !!! te kieren tu madre y hermana...

MAría José Z. dijo...

hola Gustavo, soy María José , de la facultad,amiga de Isabel. Te acuerdas? Ella me dijo lo del nacimiento de tu hijo y me dió dirección de esta página. En primer lugar muchas felicidades por ese niño tan guapo y en segundo lugar , me alegro de tener noticias tuyas que en más de una ocasión el grupo de los piscólogos/as nos preguntamos por dónde andarías...Besos y de nuevo, felicidades.

Er JuAnRa dijo...

ole como se le nota en la cara q es un andaluh con dos wevoh pero no por la bandera de fondo porke yo me fijao en la cara y e dixo que tenemos ke estar orgullosos todos los andaluceh por este ninio tan guapo ke a salio que parese un pepon y ke seguro ke sale a su pare y en un futuro no muy lejano luchara por su andalucia libre y grande y que eso se notara por esta gran creacion ke nos refleja la foto que es la de un andaluh que desde que a nacio esta apoyando su nacion y sus colores.un urra por dieguito:hip hip urra!!!!

por cierto un enorabuena pal pare y pala mare ke tendran que estar orgullosisimos por su ninio que aora mismo es el mas wapo de to el hospital.
un abraso pa tos

Anónimo dijo...

Ahí, con dos güevos.

Anónimo dijo...

dvi ramybes kupinos upes tekejo viena vaga...susipynusios vienybe, galia...is leto svelniai sokdino smeliuotus krantus flamenko ritmu...lyjant lietui bangeles kalbejo zodzius, is kuriu gime vejas ir devlksmas gaivus, atverdamas kelia i jura placiaja, kur nauja gyvebe uzgime laisve, meile ir gyvenimu... tekek upeliuk tekek!!!