martes, octubre 30, 2007

La Carrera Armamentística

Inglaterra comenzó su trayectoria armamentística en el campo nuclear en los años cincuenta. En aquellos años los ingleses detonaron varias bombas de cerca de un kilotón en el pacífico y así lograron unirse a los gringos en esta terrible y absurda carrera suicida. La primera central atómica fue abierta en este país con la excusa de beneficiar al ciudadano y abaratar la electricidad. El verdadero motivo fue obtener material radioactivo para componer una bomba potente y mostrar a los gringos que ellos merecían pertenecer al club de los grandes asesinos en masa.

Es irónico que ahora muchos países que no están alieados con los gringos quieran a explotar la energía nuclear, pero sean acusados de intentar ensamblar una bomba atómica (cuando no hay pruebas de ello). Estos países tienen tanto derecho a ser criminales o a construir centrales nucleares con objetivos civiles, como cualquier otro país.

Como siempre, lo que el ciudadano ve está siempre manipulado, y de lo que se beneficia son de las migajas que los poderosos desprecian.

En esta foto podéis contemplar un modelo de bomba atómica llamada Polaris que está en el museo de la guerra de Duxford, cerca de Cambridge. El retratarme junto a ella me dio un poco de náuseas.

No hay comentarios: