miércoles, diciembre 26, 2007


Para el 2008 No Me Falta Razón

Hay quien necesita muchas razones para sentirse andaluz. Sin embargo no necesita razón alguna para comprar Coca-Cola, juguetes fabricados en China y visitar el Christmas Real de los Borbones en la red.

A pesar de la enorme y dilatada historia de Andalucía, hay muchos, incluyendo intelectuales, que cabezonamente insisten en no sentirse andaluces. Pero no tienen problemas para poner como aficción favorita una actividad inglesa (fútbol) después de saber que Inglaterra nos ha hundido económicamente a lo largo de la historia, y que todavía posee en nuestro territorio importantes intereses coloniales.

Hay muchos andaluces que consideran a pequeñas naciones como Gales, Irlanda o Escocia con derecho a “ser” y “estar”, y que sin embargo desconocen la escasa historia o “razón” para “ser” de estos supuestos “países”. Sin embargo, estos andaluces no darían un duro por Andalucía.

Yo, que no soy nadie y no estoy afiliado a nada, no necesito tampoco ninguna razón para sentirme Andaluz por encima de todo. No necesito contar con la más impresionante historia de todas las naciones europeas. No necesito contar con poseer la ciudad más antigua de Occidente, y con los intelectuales, políticos y artistas más relevantes en influyentes del mundo. Tampoco me hace falta traer a colación la cultura más distintiva y original de Europa, que es la cultura Andaluza. No me hace falta nada de eso. Sólo me hace falta sentirme Andaluz y con eso basta.

Para sentirse Andaluz no hace falta razón alguna. Y no hay que pedirle permiso a nadie. Pero si es verdad que para ser un Andaluz genuino hay que ser un rebelde, y eso, eso es peligroso. Desde los momentos iniciales de la Historia Humana, Andalucía ha estado ahí. Y todo el mundo lo sabía. Nos han temido y admirado. Y aunque los andaluces no lo crean nos siguen temiendo. El día que nos levantemos Europa cambiará. Pero hay muchos que todavía quieren que Andalucía esté maniatada. Porque temen la libertad.

A todo aquél que es un ser libre se le distingue desde lejos. Yo aspiro a esa libertad. Y he elegido una musa muy especial para alcanzar mi sueño. Andalucía. Espero que algunos de vosotros sentáis lo mismo que yo, y que os dejéis inspirar por Andalucía. Esa ilustre señora que se transmuta a través del Tiempo.

Para creer en Andalucía solamente hay que dar un paso al frente. Pero ser Andaluz también es una responsabilidad muy grande. Estar a hombros de gigantes nos pone el mundo a vista de pájaro, y nos obliga a contribuir al bien común.

Andaluces del mundo, uníos en el 2008 para levantar lo que el mítico Hércules sostiene sobre su cabeza. ¡Viva Andalucía Libre!

No hay comentarios: