miércoles, septiembre 17, 2008


Notas sobre el Viaje a París


Aunque por motivos de falta de tiempo no he podido relatar con detalle los 7 días que nos hemos pasado en París, lo cierto es que vale la pena visitar esta ciudad. Creo que es la tercera vez que vengo y bueno, me da la impresión que vendré más veces.


Es un lujo haber podido estar con nuestro amigo Carlos. Un andaluz dedicado al diseño gráfico, y que vive en un lugar muy central de París. Cerca de la Bastilla. El nos ha llevado por todos lados y nos ha hecho el viaje con el bebé muy placentero.


En relación a Londres, París es un lugar más abierto, más fácil de explorar y que da una sensación de mayor seguridad para el visitante. Las tiendas y bares están abiertos más tarde y la gente pasea después de las cinco de la tarde. En Inglaterra la gente se mete en su casa después del trabajo y todo se queda muerto.


La comida, los museos, la gente, todo me recuerda a Sevilla un poco. Da gusto pasear y disfrutar con todos los sentidos. Sin embargo, el mundo laboral está tan complicado como en Andalucía, de modo que en ese sentido, está claro que los ingleses son número uno. Sin embargo, ya veremos qué va a pasarnos a todos con esto del 'credit crunch'. Las útimas noticias parecen cada vez más lúgubres y nadie sabe exactamente cómo vamos a terminar el año.


Yo estoy al final del doctorado, terminando mi residencia en el hospital y casi ya pensando en mi próximo viaje: Nueva York. Espero poder tener más tiempo para contar esta próxima aventura. Vamos a estar 3 semanas en Brooklyn en un apartamento. Me he leido un libro de Paul Auster que se llama Brooklyn Follies para ambientarme. Va a ser muy emocionante ir a esta ciudad tan increíble.

No hay comentarios: