jueves, junio 04, 2009

¿Contaminación?

Hoy he estado en un seminario clínico que ha utilizado como espacio docente un lugar público. En Inglaterra es muy típico que los servicios públicos alquilen salas acondicionadas para reuniones sólamente por un día. Es algo raro, puesto que el servicio nacional de salud cuenta con muchos espacios para este tipo de actividades, pero bueno, ya sabemos cómo les gusta a los managers gastar el dinero público. En cualquier caso, ahí hemos estado, unos 30 profesionales de la salud mental reunidos en un centro de interpretación de la naturaleza a las afueras de Braintree. Una pequeña localidad de Essex pegada al conocido aeropuerto londinense de Stansted.

Como es lógico, durante el día he ido al baño, y me he encontrado dos grifos totalmente abiertos. Los he cerrado y al volver a la sala de conferencias, se lo he comentado a una compañera, la cual me ha dicho que en el baño de señoras, pasaba lo mismo. Y yo me pregunto, ¿es esto miedo a la contaminación o es poca vergüenza? Cuando me imagino la cantidad de litros de agua que se podían haber tirado que quedo helado. Y eso que vivimos en un país tan 'civilizado' como Inglaterra. En fin, esto es realmente patético.

2 comentarios:

La verdad esta ahi fuera dijo...

Un tema interesante.

La cuestion es ¿estamos preparados para prescindir de los habitos que nos hacen desperdiciar dia a dia miles de libros de agua y toneladas de materias primas?

¿Cuanto bajaria la contaminacion si cada uno de nosotros se apretase un poco el cinturon respecto al consumo de agua y electricidad?

Er Nota dijo...

Un tema sin duda muy importante. Creo que en Inglaterra la gente es bastante falsa e hipócrita en cuanto a la responsabilidad personal, pero poco a poco la cosa va mejorando (con excepciones como la he contado).