viernes, enero 01, 2010

400.000 Mentiras de la Prensa Británica

Llevo años ya sin apenas mirar la prensa o la televisión británica debido a su escasa calidad sobre todo a nivel internacional. Hay muchos factores que afectan el cómo y el porqué de esto. La hipocresía, los delirios de grandeza y la descarada sumisión a Estados Unidos hace que prácticamente todo lo que se diga está bastante condicionado por intereses partisanos.

En cualquier caso, hoy que he mirado el Independent, he visto una noticia que siendo de carácter nacional también me choca por su grado de falsedad. Se dice que 400.000 profesores han dejado las aulas en este país, debido a la violencia de los niños. Eso es totalmente falso. Yo tengo el título para ejercer como docente y como mucho de los compañeros que he tenido mientras practicaba esta profesión he visto cómo se nos inundaba de papeleo inútil y se nos agobiaba con un sistema de managers completamente fuera de lugar.

He dado clase tanto a niños como a adultos y nunca he tenido ningún problema de violencia como los que tuve cuando fui alumno en Andalucía. Pero aquí hay que decir mentiras y culpar siempre a los débiles. En este caso a los niños. La gente no quiere dar clase porque es demasiado trabajo para poca recompensa. Obligan a crear un currículum cada año para que no pares de trabajar ni un minuto, te hacen planear la clase prácticamente segundo a segundo y te observan y dan puntuación cada pocos meses. Un sistema totalmente paranoico y no basado en la satisfacción de los clientes sino en la opresión del trabajador.

¿Porqué un periódico 'independiente' tiene que decir estas mentiras? No lo sé, pero hay demasiada gente que sabe que lo que dicen no es cierto. Quizás ya nadie lee periódicos en este país.


No hay comentarios: