sábado, julio 03, 2010


Los Cimientos y Resortes del Poder

A través del País Digital me entero que el presidente del Reino Unido de las Españas, no es capaz de reformar la legislación referente a la libertad religiosa y laicidad. De modo que cada contribuyente lleva toda la vida sufragando las comida, casa y sueldo de obispos y sacerdotes. Ellos se niegan a ganarse el pan como los demás y se perciben como funcionarios del Estado. Tienen tanto poder que incluso disfrutan de los beneficios de la ley hipotecaria (artículo 206) para la inmatriculación de inmuebles que les permite emitir certificados de dominio como si fuesen funcionarios. Lo peor, es que Zapatero dejará que esto siga igual. ¿Para qué hemos tenido tantos años de 'socialismo' ? uno se pregunta.

Es difícil que esto cambie si no hay un cambio en la propia sociedad. Si cada contribuyente paga sin exigir las cuentas claras a las instituciones públicas, si cada estudiante aspira a ser funcionario, si cada ciudadano se dedica a estafar al prójimo, si cada político tiene marcada una agenda para su propio y exclusivo beneficio, si cada uno de nosotros lo que realmente quiere es que todo siga igual: Todo Seguirá Igual.

El poder no es lo que era, pero en España lo sigue siendo porque nadie quiere cambiar. Las Españas son territorios caciquiles, llenos de caudillos y psicópatas dispuestos a arrollarse unos a otros esperando un dominio total. They Still Live in the Dark Ages.