miércoles, diciembre 31, 2014

Los Límites de la Tolerancia



En un mundo cada vez más tolerante con el fraude, con la trampa y el cartón, vamos avanzando hacia la confusión y el ninguneo a los que buscan orientarse. Nunca supe de qué trataba el Circo Chino de Manolita Chen, ni me interesa. Pero Manolita Chen es un tío, y si se acepta otra cosa entonces aceptamos un grave fraude. En este mundo travestido, los gurus sustituyen a los profesionales porque la responsabilidad no existe. En este mundo de medallas de plástico y vacas sagradas, los políticos son psicópatas que avanzan a base de codazos. La ilusión del conocimiento, es un sesgo cognitivo que todos tenemos, pero que se está legitimando cada vez más como un talento en lugar de una limitación. Por tanto se está confundiendo el saber con el ser temerario. Se promueven mensajes propagandísticos de "no al miedo", "tu puedes", pero "¿no al miedo de qué?" y "¿tu puedes hacer el qué? La vida humana tiene unos límites y eso deberíamos de aprenderlo ya.

Hay una gran diferencia entre ser tolerante y el tolerar la intolerancia de los que de manera oportunista obtienen una ventaja por mor de igualdad social, y simplemente se dedican a victimizar a todo el que encuentran en su camino. Visto está que las minorías tienen que empezar a crecer y dejar de estupidizar, despreciar y marginar al resto. Para mí el mejor ejemplo es el del colectivo gay, que sentencia que todos somos homosexuales y todavía no nos hemos dado cuenta de ello. Este es el mejor ejemplo de delirio fascista de los últimos tiempos.

Uno no tiene libertad para asesinar a otra persona aunque a uno le apetezca. Uno no tiene libertad para violar y robar. Estas restricciones son necesarias para mantener "las libertades". Del mismo modo el fraude debe tener sus límites. Sino la confianza y el respeto serán sustituidos por la anarquía y el desorden general, esto es la destrucción del orden social. No podemos utilizar el lenguaje de manera imprecisa sin pagar por ello. No podemos vivir fraudulentamente sin engañarnos a nosotros mismos. Pero como todo en la vida, algo de fraude no debería ser dañino. Es cuestión de ponerle límites.

lunes, diciembre 29, 2014

Acoso Traidor


Apareció acompañándome en un viaje accidental de los suburbios a la City, que más tarde se convirtió en mi única oportunidad para coincidir con ella. No se sabe si era abogada o periodista, pero estoy seguro de que tenía genes de Medusa y un pico de Sirena. El caso es que me costó cazarla y devorarla al fin. Valió la pena; todavía puedo evocar sus jugos y zumo vital delicioso. Quisiera dejarla atrás dado que no puedo ir hacia adelante con ella. Como toda hembra que he conocido, persigue el sueño de crear un nido. Pero en ella este sueño es retorcido y absurdo. De hecho, si lo quisiera de veras no me perseguiría con sus amenazas de haberse quedado preñada. Ya se lo he dicho; -cásate con un pijo como tú,  así podríamos mantener nuestro romance ad infinitum-. Pero como toda mujer del siglo XXI está envenenada por la amargura de ser vulnerable, y detrás de su facha agresiva se esconde una criatura vengativa y rabiosa. Ansía poder y se ciega en su obsesión, hasta tal punto que derrocha todo lo que tiene, incluso el amor que se le prodiga. Lo demás no importa, dejo al lector que imagine a su libre albedrío como acabó volviéndome loco. Los mensajes atraviesan la atmósfera con sus hondas veloces y permiten que sus dardos bombardeen mi bandeja de entrada. Me recuerda una supuesta traición, que ella imagina como móvil de un crimen que no he cometido todavía ¿Hasta cuándo seguiré enamorado de esta criatura hermosa? ¿Hasta cuándo soñaré con nuestros encuentros? ¡Sigue ahí, hiriéndome con tu dentelladas y zarpazos! El cazador debería ser cazado, pero no acosado. 

sábado, diciembre 27, 2014

Carlos Cano - "Por un poder andaluz" (tanguillo)





¿Podemos alcanzar un poder Andaluz? No lo sé pero al menos lo ansiamos. Los otros poderes no me interesan.

viernes, diciembre 26, 2014

Ginebra Ibera, un regalo andaluz



Esta ginebra de Andalucía está deliciosa y es el mejor regalo para el 2015. Es un producto exquisito, el cual he probado en su variación "Morum". Le he añadido según recomendaciones del fabricante: Tónica tradicional, manzana y limón en rodajas y me ha resultado una fórmula mágica. El fabricante también recomienda anis estrellado! Saludos, que disfrutéis de esta maravillosa bebida.