Los Espanoles de Zapatero y Cia
Contrastando con la previa anotacion que ha tenido un tono bastante ludico, me dirijo ahora a otro tema mucho mas serio. Se trata de la promesa de los euros que el senor Zapatero ha prometido a todas las madres con nacionalidad espanola.
Resulta que como no nos han dado todavia el pasaporte Andaluz, pues nada tenemos uno espanol. Como el presidente de la Junta de Andalucia es muy espanol, nos preguntamos que es lo que nuestro presidente hace por los emigrantes. Resulta que segun la Junta de Andalucia y nuestro maximo representante, el Gobierno Andaluz hara todo lo posible para la vuelta de todos los emigrantes andaluces*. Una forma de comprobar esto es si nosotros, los emigrantes tambien estamos en la ecuacion de Zapatero. Pues resulta que no. Mis suegros me lo han constatado desde Sevilla. Que como mi mujer esta embarazada "en el extranjero" y ha residido en los dos ultimos anos en el "extranjero" nosotros no recibimos ni un euro por nuestro hijo que va a nacer en estos dias.
De modo que nos sentimos enganados y frustrados por estos dos presidentes espanoles. Una forma de hacer sentir que los emigrantes tenemos un vinculo con nuestro pais es recibir una ayuda. Pero vemos claramente que nosotros no existimos ni para Espana ni para Andalucia.
Los emigrantes somos lo mas deleznable y no merecemos nada. Y los hijos de los emigrantes no existen. Creo que voy a solicitar el pasaporte britanico para mi hijo. Para ser un ciudadano de segunda prefiero serlo en un pais como Inglaterra, con todas sus faltas y delitos.
* Articulo 5, punto 2 del Estatuto de Autonomia de Andalucia:
"Como andaluces y andaluzas, gozan de los derechos políticos definidos en este Estatuto los ciudadanos españoles residentes en el extranjero que hayan tenido la última vecindad administrativa en Andalucía y acrediten esta condición en el correspondiente Consulado de España. Gozarán también de estos derechos sus descendientes inscritos como españoles, si así lo solicitan, en la forma que determine la ley del Estado".
*Artículo 6. Andaluces y andaluzas en el exterior
1. Los andaluces y andaluzas en el exterior y las comunidades andaluzas asentadas fuera de Andalucía, como tales, tendrán derecho a participar en la vida del pueblo andaluz y a compartirla, en los términos que, en cada caso, establezcan las leyes. Asimismo, las citadas comunidades podrán solicitar el reconocimiento de la identidad andaluza, con los efectos que dispongan las leyes.
2. A efectos de fomentar y fortalecer los vínculos con los andaluces y andaluzas, así como con las comunidades andaluzas en el exterior, prestarles la asistencia y garantizarles el ejercicio y defensa de sus derechos e intereses, la Comunidad Autónoma podrá, según corresponda, formalizar acuerdos con las instituciones públicas y privadas de los territorios y países donde se encuentren, o instar del Estado la suscripción de tratados internacionales sobre estas materias.
viernes, octubre 26, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario