sábado, noviembre 24, 2007


Gracias por Vuestro Apoyo


La familia Camino os agradece el apoyo recibido durante estos días en que el bebé Diego Avicena ha estado en la UCI. Por fortuna, Diego Avicena se ha recuperado muy bien y está en casa disfrutando junto con sus padres de un ambiente familiar lleno de entusiasmo. Creo que ha sido muy importante para nosotros recibir vuestras palabras de aliento, especialmente de todos aquellos nacionalistas andaluces y amigos que han hablado con nosotros o han colgado un mensaje de ánimo.
Como podéis imaginaros, hacer una foto con Avicena y la bandera andaluza no ha sido el único acto de "bautizo" de nuestro hijo. También Avicena escuchó pocos minutos después de nacer el himno de Andalucía cantado por Jarcha (y os puedo asegurar que prestó atención a la música). Todos aquellos que sienta la experiencia de ser andaluz como la sentimos nosotros comprenderán lo que esto significa. Y los que no, seguro que sienten pasión por alguna otra cosa, y podrán también empatizar con unos padres que quieren que su hijo sea un ciudadano de verdad, responsable, sano y con identidad.
Quisiera indicar que en la anterior anotación no nombré a Avicena porque pensé en todos los niños andaluces del mundo. La carta que escribí era para Avicena, pero también para todos los padres y niños andaluces del mundo, y para todo el mundo que pueda entender este mensaje. Todo el mundo debería tener la suerte de poder sentirse orgulloso de lo que son, no importa dónde nazcan o de qué color sea su piel. Por eso escribí la carta de forma que cualquiera pudiera aplicársela a sí mismo.
Por otra parte y en conexión con la conversación telefónica que he mantenido hoy con mi amigo Abel García, creo que es necesario expresar estos sentimientos en el ámbito público, como modo de compartir un sentimiento que se trata sistemáticamente de marginar. Es el de sentirse andaluz. Pero ser andaluz es un hecho, es un sentimiento y un estado de la mente. Y nadie nos puede reprimir esta experiencia si nosotros estamos convencidos de ella.
Saludos y de nuevo gracias.


No hay comentarios: