domingo, enero 31, 2010

Sobredosis de Homeopatía

Ayer en Inglaterra un coordinado intento de ridiculizar a la Homeopatía tuvo lugar a lo largo del país. Los descreídos de tal forma de tratar los problemas de la salud, se reunieron frente a las distintas franquicias de una conocida cadena farmacéutica inglesa para tomar una sobredosis de productos homeopáticos y así mostrar, que la homeopatía es sobretodo un placebo. Al parecer ninguno ha sufrido ningún efecto adverso de sobredosis.

Las respuestas de aquellos que practican la homeopatía no se ha hecho esperar. Dicen que protestar de esa manera no muestra la falta de eficacia de los productos homeopáticos. Sin embargo, ¿cuál es la prueba de que los productos homeopáticos funcionen? A la vista está que es una cuestión de fé.

Sin embargo, y a pesar de todo hay algo que los detractores de la homeopatía infravaloran y es el mismo efecto placebo. No hay nada malo en él. Por otra parte también es verdad que dar 'sugar pills' a gente con problemas graves de salud suena un poco a tomadura de pelo. Otra postura es ver y reconocer que al menos la industria farmacéutica en Inglaterra es una de las más importantes fuentes de ingresos. Desgraciadamente volvemos otra vez hacia el mismo dilema; ¿hacer dinero y engañar a la gente? Esta es la ética anglosajona, por tanto no es esperable que esta manifestación de 'descreídos' tenga un gran impacto social. Todos queremos placebo.

2 comentarios:

T-t-tania(: dijo...

je. la homeopatía(:
en mi pueblo, es muy practicada. y las personas están fasinadas con los resultados. hay quienes, viven tomando gotitas para terminar con todos sus males, y al parecer, son mas felices.
si un placebo crea felicidad. no veo porque arrancarlo de las personas y de sus creencias. en realidad no es de mi conocimiento el costo por estos servicios, pero si una persona paga para que se curen sus males, y se curan. buena inversión no?
saludOs!

Er Nota dijo...

Totalmente de acuerdo!