viernes, abril 18, 2008

El Valor Comunitario

Viendo cómo están los asuntos del carril bici en Sevilla, o el tema de la Feria se me viene a la memoria el problema de falta de sentido comunitario comunitario en las grandes urbes andaluzas.
Si los vecinos que tienen el carril bici se molestan por el tráfico de las bicis es (1) porque el carril bici invade la acera (2) o por no estar acostumbrados al trafico de bicis o (3) porque también algunos cicleros son un poco agresivos conduciendo.
Respecto a la Feria. Si la Feria es un coñazo puede ser por varios motivos (1) que es sólo para señoritos y gentes con pasta, (2) que sólo puede ir el que tiene caseta, lo cual lleva al punto número 1, (3) que no hay sitio suficiente, (4) que debería de haber más casetas.
Ambos temas tienen algo en común. La necesidad de cambio se detectó hace mucho tiempo, pero el cambio en sí, si viene, vendrá tarde para los que lo exigieron. Cuando el cambio viene a destiempo y se aplican medidas chapuceras, la gente se desanima mucho.
Esto tiene como consecuencia que la gente pierda el ritmo de la ciudad, que se desanimen con su urbe y que pierdan el interés en mantener a Sevilla a la altura de una gran ciudad.
Estas cosas me recuerdan a mis años en la Facultad de Filosofía. Salimos de huelga para exigir que tuviéramos un título de psicólogo, y tuviéramos facultad de psicología. No teníamos espacio para estudiar y exigimos salas de estudio. Todo esto se consiguió cuando yo ya me había licenciado.
Con Sevilla supongo que lo mismo. Cuando ya ni me acuerde de la Feria es cuando valdrá la pena, cuando se pueda ligar yo ya seré cuarentón, y cuando uno pueda pasarlo bien sin tener a tus suegros cerca estaré ya jubilado. Cuando no me pueda montar en bici de lo viejo que seré, es cuando ya se podrá ir en bici en Sevilla en condiciones.
Por otra parte y aunque no tenga directamente que ver, he leído en el periódico digital del Diario de Sevilla, que Chaves planea poner metro en Granada y Málaga. Me alegro mucho de esto y deseo que los malagueños y Granadinos disfruten de este transporte público cuanto antes, que se lo merecen.

No hay comentarios: