domingo, mayo 02, 2010

¿La Crisis, Qué Crisis?

Hace meses escribí una entrada irónica sobre el tema de la crisis. Ahora que la cosa sigue igual, o como siempre, me vuelvo a acordar de esta terrible manipulación social que la gente acepta.

Desde que tengo uso de razón, no recuerdo periodo en Andalucía donde el paro, los problemas sociales y las dificultades hayan sido diferentes de ahora. Los años setenta, ochenta y noventa fueron un completo desastre. Uno tras otro se sucedieron y yo prácticamente no tuve ocasión de trabajar legalmente. Todo fue trapicheo y el trabajo nunca se pudo registrar puesto que no se me pagó seguridad social. En la década siguiente me marché viendo que la cosa seguía igual, y ahora veo que la década que empieza el año que viene va a continuar la tradición.

Esto no es crisis, sino una situación estática en la que la deuda genera dinero a los ricos, y cuando los endeudados no pueden pagar, todo se para por unos momentos como si nos fueramos a ahogar, pero los ricos nos quieren vivos para seguir extorsionando. De modo que nos vuelven a aflojar la soga un poco. Así es como funciona el mundo. Así que si queréis que la cosa vaya de otra manera, ya sabéis, no endeudaros con los bancos, que son los que nos tienen cogidos del cuello.

No hay comentarios: