sábado, julio 12, 2008


La Manipulacion del Gobierno Marroquí



Cuando los gobernantes engañan y manipulan a su pueblo, tratan a sus ciudadanos como individuos incapaces de entender lo que son los derechos humanos. Creen que la gente es boba, o bien que los adultos son como niños, que hay que 'educar'. Por desgracia, los países en desarrollo aprenden a utilizar técnicas de manipulación de masas para oprimir a los que ya por vivir en un país tercermundista están más que oprimidos. En lugar de aprender a implementar sistemas tan básicos como una democracia se dedican a lavarle el cerebro a la gente. En este sentido, hoy nos toca comentar sobre Marruecos, un país hermano que sufre. El primer ministro marroqui Abbas al Fassi, a través de unas declaraciones que ha hecho recientemente, manifiesta un sentimiento suyo que intenta atribuir a toda la nación marroquí. Que Ceuta y Melilla esten en la mente de cada ciudadano marroqui es una falacia patetica. Cada marroqui tiene más bien en mente sacar a su familia adelante y a nadie en Marruecos le interesa que Ceuta y Melilla se cambien de traje. Se acabaria un buen negocio y un gran coladero hacia Europa para los desesperados emigrantes marroquíes y africanos. Marruecos empezaría a no poder quitarse de enmedio a todos esos miles de 'incómodos' ciudadanos que no tienen nada que echarse a la boca y que son fuente de malestar y desequilibrio social.


Pero lo mas gracioso seria que un dia Ceuta y Melilla se convirtieran en plazas marroquíes. ¿Qué excusas se inventarian los del gobierno marroqui para distraer a su maltratado pueblo?. No sé qué interés tiene España en Ceuta, Melilla o en Perejil. Me gustaría saberlo. Pero me da la impresión que nos cuesta a todos más dinero de lo que en realidad nos puede beneficiar. Para empezar, Marruecos tendría que lidiar con la emigración africana mucho más. Y tendría que luchar con una población europeizada como son Ceuta y Melilla, mucho más conscientes de sus derechos. Eso es algo que los opresores gobernantes de Marruecos no podrían manejar.


Basta ya de culpar y distraer al pueblo marroqui con tonterias. Marruecos necesita democracia, empleo decente, y calidad de vida. Esta actitud tan triste de los gobernantes marroquies me recuerda al franquismo y Gibraltar. Una farsa dificil de creer pero que un pueblo infantilizado aceptaba como excusa para desviar cuestiones más importantes. Hoy día, Gibraltar no le interesa a nadie. Ni siquiera a los gibraltareños, que dejan que se los enmierde con submarinos atómicos y barcos hundiéndoseles en las narices.


Desde aqui un abrazo a los marroquies que merecen libertad y democracia. Los marroquies saben que eso es lo que necesitan y que no se les da.


Los politicos como siempre fustigando a los vecinos y emparanoiando a los ciudadanos con cosas que estan en la cola de las prioridades de la ciudadania.

No hay comentarios: