martes, octubre 07, 2008


Hoy nos hemos quedado en Brooklyn. Hemos tomado un 'brunch' en Choice y nos hemos tomado el día muy tranquilo. Choice es un lugar elegido por los locales para encontrarse y charlar. No hace mucho la zona comprendida entre Laffayete Avenue y Greene Street estaba bastante desierta. Ahora se está poblando de gentes de todo tipo dándole al lugar un sentido de comunidad. El supermercado está bastante cerca de modo que viene bien a todo el mundo ir a comprar lo necesario y parar en Choice a tomar un café o algo más. El algo más es bastante especial. La bollería es bastante buena.


Después nos hemos dado un paseo con nuestro casero, Dani Brown, en su Mustang descapotable de los años cincuenta, que nos ha enseñado algunos de sus apartamentos que se pueden alquilar entre varias parejas y salen más económicos. El también quiere abrir una cafetería como Choice para avivar una esquina de Vanderbilt St al lado de donde él tiene estos apartamentos. Ahora mismo está en obras y tiene muy buena pinta.


Después, hemos vuelto a casa a descansar un rato. Tras tomar un pequeño tentempié nos hemos dirigido al puente de Brooklyn y más tarde nos hemos vuelto hacia atrás hacia Smith Street para disfrutar del ambiente más urbano y típico de esta parte de Nuevo Barbate. Mirando hacia Manhattan nos hemos topado con Carlos, un andaluz que visitando a su hermana que vive en Queens, ha decidido compartir la velada con nosotros y explorar las calles y avenidas de Brooklyn. Carlos comparte con nosotros la admiración por las ciudades del mundo, y también por los bosques puesto que él es un ingeniero forestal. Para colmo, comparte con nosotros la idea de que Andalucía necesita un apoyo sociopolítico de base que venga de una clase media bien instruida. Espero poder volver a ver a este andaluz sevillano en otra ocasión, puesto que nuestra charla ha sido muy placentera.