viernes, octubre 17, 2008


Quiero Volver

A esta ciudad que defrauda, tima y engaña. A esta ciudad que engatusa y seduce. A esta ciudad que conquista y vibra de emociones.

Quisiera haber pasado más tiempo y haber aprovechado mejor mi tiempo allí. Ahora a la vuelta, repaso mi colección de películas para revivirlas sabiendo que he estado en esos sitios que siempre soñé. 'Manhattan', 'Marathon Man', 'Hannah and her Sisters' y muchas otras películas que han tenido como escenario a esta ciudad loca y tan necesitada de psicólogos.

Y es verdad lo que pensé de una ciudad como esta. Gente arriba y abajo, derecha e izquierda, a todas horas. La vida humana bulle, la gente tiene ganas de vivir. Hay conflictos y ruido. Un lugar ideal para tener un gabinete psicológico.

Y también echaré de menos Brooklyn, donde he conocido a sus habitantes y he tenido el privilegio de hablar con ellos en sus cafeterías y calles. En especial 'Choice' me ha dado la oportunidad de charlar con intelectuales y gente realmente abierta y comunitaria.

Sé que nunca volveré a Praga, ni probablemente vaya a Polonia (a menos que haga algún amigo polaco, o checo). Pero siempre volveré a Brooklyn y a Manhattan, tanto de manera real como imaginaria. Adiós Brooklyn, adiós Manhattan, os adoro.

No hay comentarios: