miércoles, octubre 08, 2008


Impresiones Generales de Nuevo Barbate


Como siempre en lugar de seguir guías, hemos seguido nuestro instinto y hemos pasado de planear con detalle las diferentes excursiones. Hay mucho que ver, pero lo básico se puede cubrir en una semana o nueve días sin problemas (sin bebés quiero decir). Y por supuesto, recomendamos alquilar apartamentos y evitar hoteles. Por internet se pueden encontrar. Respecto a compras hay buenas y malas tiendas como en todos lados. Pero cuanto más tiempo se está más se engorda la maleta. Hay buenas oportunidades ahora para comprar material informático (e.g. iphone, external hard-drives, ipod, incluso portátiles a precios de risa).
A pesar de que no es un 'melting pot' porque cada grupo cultural va a su bola sin mezclarse, la gente es simpática (supongo especialmente debido a que nuestro bebé es muy simpático también) y están pendientes de si te pierdes o necesitas ayuda de algún tipo. El comportamiento es muy parecido al de Andalucía, y no tanto al de Inglaterra donde la gente es menos ruidosa y conduce con más prudencia. La gente se cuela, grita, o conduce como bestias. Muy andaluz sin duda. Pero eso sí, simpatía que no falte.


En estos días hemos explorado varios museos y las calles principales de esta gran ciudad. Hemos paseado por Central Park y visitado su pequeño zoo. También hemos explorado Brooklyn y puesto el pie en Liberty Island. Creo que el pasear por las calles es bastante agradable. No merece la pena ir a Little Italy o Chinatown. Quizás Soho y otras áreas que tienen bastante vida. Todo es exactamente igual que en las películas y se siente uno partícipe de este mundo al compartir lugares y emociones que muchos otros también valoran. Hay rincones del zoo o imágenes del puente de Brookly que evocan películas de Woody Allen. Son imágenes de la vida contemporánea. La estatua de la libertad no se ve muy bien desde la isla y se ve mejor desde el ferry. Yo no me bajé a ver Staten Island porque me parece un lugar repugnante y que no merece ser visto.


Respecto a subir a edificios, lógicamente el Empire State es ahora el más alto y curiosamente no tiene tantos visitantes como en otro momento tuviese. La tragedia de las torres gemelas tiene que ver con ello. También decir que alrededor del agujero de las torres gemelas la gente va en silencio. Por Wall Street sin embargo, todo sigue igual, los mismos ladrones y chorizos que podrían dar conferencias a los de las Tres Mil Viviendas o Las Vegas de Sevilla, de còmo robar 'decentemente'.


Aprovechando la polémica exhibición de cuerpos en Sevilla llamada 'Bodies', decir que la hemos visto en Fulton Street y que nos gustó. Pero coincido en cuestionar la parte ética de esta exhibición. Creí que los cuerpos eran donados voluntariamente porque vi un programa en la televisión inglesa hace tiempo, con el alemán que dio a conocer esta técnica y que explicaba que era una donación consciente. Pero no sabía que en esa exhibición, eran los chinos los que prepararon los cuerpos, y que los cadáveres proceden de China.


No hay comentarios: