viernes, octubre 31, 2008


Trick or Treat?


Esta noche habrán pequeños extraños llamando a la puerta. Al abrirla nos encontraremos con vampiros, brujas y demás criaturas en versión miniatura, relacionadas con lo macabro. Nos preguntarán -trick or treat? Si dices -treat, entonces los dejas pasar y les das golosinas. De este modo no te pasará nada malo.


En casa hemos preparado un rincón para estos enanos que se han contagiado de una costumbre gringa llamada Halloween o algo así, que al fin y al cabo, no es religiosa. Mientras no haya religión metida en el asunto bienvenida sea. A parte también está la educación del niño sobre la muerte y la breveda de la vida de una forma menos dramática.
Recuerdo cómo empezó lo de Halloween en Sevilla hace ya unos años. No sé si todavía hacen alguna actividad, pero esto comenzó con los universitarios. Supongo que la enorme cantidad de estudiantes americanos que hay en Andalucía habrá influido para que esta costumbre se contagie a europa. Lo mismo habrá pasado aquí en Inglaterra, donde todo lo gringo es bueno. Pues nada a pasarlo bien!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Malaga os doy un abrazo y la bienvenida compañeros.
Thanks a lot for your contribution.
VALS

Er Nota dijo...

Muchas gracias hermano!!! Un placer

VALS