miércoles, mayo 20, 2009


El Coste de las Televisiones Públicas


Un curioso artículo en el Diario de Sevilla Digital ha coincidido con mi decisión en dejar de pagar la 'TV License' inglesa. En Inglaterra, uno está obligado a pagar un impuesto de unas 12 libras mensuales para poder sustentar a la BBC. Yo he dejado de ver la televisión asqueado de la nula calidad de la BBC y de otras cadenas inglesas.


Me sorprende una y otra vez la falta de capacidad analítica en Andalucía y en España sobre lo que es Inglaterra. En el susdicho artículo se menciona que la BBC es la mejor televisión del mundo. Seguro que el que ha escrito el artículo no ha sufrido la BBC en su vida diaria: manipulada por el gobierno, no es más que propaganda fascista. Se ignora toda la información internacional a menos que haya algo que culpar a España o a cualquier otra nación históricamente enemiga. Los malos son siempre los musulmanes o simplemente cualquiera que no sea de USA, es decir casi todo el planeta. La BBC es arrogante y ridícula. Jonathan Ross y Russel Brand sufrieron hace poco en sus carnes la ridícula pantomina de esta obsoleta organización. Se les expulsó por hacer unas bromas sobre el personaje de 'Manuel' de 'Alton Towers' cuando prácticamente nadie se quejó de dicha broma (a parte de un par de 'old farts').


En fín, no hace falta que los ingleses hagan propaganda porque los estúpidos de los españoles y andaluces, ya le hacen el juego.


Para terminar, no sé cuál es la respuesta al tema de la financiación de la televisión pública en Andalucía, pero lo que puedo decir es que los datos en Inglaterra sugieren que la gente cada vez ve menos la TV pública. Y otros como yo, ya se han pasado a internet -¡La televisión ha muerto: viva Internet!

2 comentarios:

La verdad esta ahi fuera dijo...

Lo de las televisiones publicas es un tema. Bueno en realidad lo es la tv en general.

Parece como si hubiese cierta reticencia de los grandes operadores a abandonar los canales tradicionales (ya sea terrestre o satelite) y desembarcar de una vez por todas en la tvoip (o lo que viene a ser la television por internet)sin depeder de servicios especificios de las telecos (imagenios y demas).

De todas formas no hay quien pare los cambios, cada vez menos gente ve la television (tal y como la entendemos hoy en dia) y los televisiores, terminaran pareciendose mas a un ordenador, que a otra cosa.

Er Nota dijo...

Tienes razón, los cambios son inevitables, aunque la gente siempre va por detrás de ellos. Las generaciones de cincuenta años para arriba intentarán aferrarse a la televisión aunque se ofrezcan cosas mejores. Esto enlentecerá el progreso, pero sin duda, la televisión está acabada.