viernes, octubre 12, 2007

Er Kadi


Hace unos dias empece otro blog que se llama "Er Kadi" El motivo por el que empece este Nuevo blog es porque me entere que en la feria del libro de Frankfurt Cataluna es la protagonist este ano. Lei lo que El Pais dedico a esta gran feria en relacion a la cultura catalana y mi reaccion fue una enorme rabia y desagrado por lo que pasa en el Estado Espanol y en Andalucia. Parece mentira que Andalucia no aspire a cosas de este tipo y ni siquiera se tome en serio cosas como la exposicion de Ibn Jaldun en Sevilla hace ya algun tiempo. En esa exposicion se hablo de autores antiguos andaluces y no hubo ninguna editorial que publicara nada relevante sobre Ibn Jaldun. Es completamente absurdo.
Y lo peor es que cuando hablas con catalanes, te da aun mas rabia porque te das cuenta donde fallan las cosas. Para empezar los catalanes son mas abiertos a hablar de todo y a escuchar a todo el mundo. Por eso tienen mas lectores, hay mas gente curiosa e interesada. Yo he encontrado en Barcelona libros maravillosos sobre escritores y filosofos andaluces que nunca pude ver en ninguna libreria de Sevilla. Esta es la realidad patetica.
Por este motivo he decidido 'prender' y no emprender el 'kamino' de hacer este Nuevo blog. Porque kamino en andaluz significa fogon o chimenea. Y Kadi significa 'juez'. Asi que intentare escribir poemas y microrelatos en andaluz de ahora en adelante para prender esa llama que Andalucia necesita. Creer en ella misma.

2 comentarios:

Landahlauts dijo...

Aquí, en nuestra Andalucía, lo único que se nos ocurre fue algo como la Feria del Libro en Guadalajara (México) y costó (creo recordar) dos millones de euros en billetes de avión pagados por la Junta...
Así somos.

Er Nota dijo...

Ke fuerte, no lo sabía. Me suena a lo que hizo en Chaves cuando fue a Nueva York a promocionar el flamenco. Desde luego es que estamos buenos.
Hablando de dineros publicos, tengo entendido que los chicos del soe que estan en la Junta, tienen una tarjeta que pueden usar para gastos de tipo (comidas y asuntos de negocios) pero que en realidad se pueden usar para lo que ellos quieran. Como por ejemplo se ha dado el caso de los que han amueblado su casa, o el despacho a costa del dinero del ciudadano.