viernes, septiembre 28, 2007


La Moderna Televisión Pública y los Misterios Insondables


Al igual que aquí en esta isla no tenemos más opción que comprar El País, si queremos saber de la vida y milagros del mundo hispánico, tampoco tenemos más salida (al menos de momento) que tener que ver TVE Internacional (por canal digital de pago).


Todos sabemos lo que es TVE de modo que no me voy a extender en describir una institución donde se ampara la esencia de los valores más contradictorios. Sin embargo, yo ya no me acuerdo con detalle cómo es la TVE. Todo lo que puedo ver es la TVE Internacional. Así que lo que quiero contaros es eso, lo que se ve desde aquí.


Si alguien se acuerda de la tortura que suponía Manolo Escobar (no por que fuera necesariamente un mal cantante, ni mucho menos, sino por la omnipresencia), pues multipliquen por un millón la paliza que dieron el año pasado con la Rocío Jurado. Es increíble que una canal público internacional sólo pudiera hablar de esta señora. Una señora que no tuvo el más mínimo interés en hablar de ninguna Asociación Andaluza de Cáncer, aunque ella muriera y sufriera por esta dolencia. Una señora que podría haber puesto en primera plana la importancia de asociaciones de usuarios de salud y de las ONGs debido a su celebridad. Ella sólo hablaba de sí misma y del circo que tenía alrededor. Y la TVE Internacional le siguió ciegamente.


Otros temas manidos son Leticia y su marido, y todo el circo monárquico. ¿Cómo se puede permitir esto con un gobierno socialista y con presidente republicano? Esto es un misterio insondable. Pero eso no queda ahí. También tenemos los noticiarios más ridículos que nos podamos imaginar: Una televisión pública que habla al mundo hispano saca constantemente personajes del mundo anglosajón. ¿Pero qué es esto? ¿Conocemos las celebridades de Chile o de Argentina? ¿Sabemos algo de la moda en Méjico? ¿Qué es lo último en música en Colombia? Nada de nada.


Yo es que ya ni necesito ver ningún canal inglés de televisión para enterarme de las noticias de Madeleine o del príncipe Carlos. Para eso tengo la TVE Internacional que la pagan los cabritos de los españoles. Menuda jodienda.


Que conste que la BBC es una basura absoluta, pero por el contrario es basura porque no saca nada que no sea inglés o gringo.


Es un misterio insondable el saber qué motiva a estos señores que controlan los medios públicos de comunicación de masas. Creo que sería más barato dar más clases de inglés y que la gente viera directamente programas de Gringolandia e Inglaterra. Así no habría que gastarse el dinero en una absurda institución pública que solo sirve para cantar alabanzas de lo anglosajón. ¡Lameculos!!!

No hay comentarios: