viernes, mayo 09, 2008


Nuestros Animales


El mes pasado fue abatida a tiros un quebrantahuesos hembra en Granada. Ningún vegetariano o antitaurino salió a la calle a protestar. Nadie sabe lo que es un quebrantahuesos, por lo tanto los que se autolegitiman como protectores de los animales tampoco lo saben (y ni les importa). Porque lo que les importa es el fanatismo y el espectáculo.


Si hay algo en común entre los que aman los toros y los antitaurinos es que ambos aman el espectáculo. Y eso es éticamente un serio problema.


Pero claro, lo de amar a los animales eso es otra cosa. Porque un ave rapaz que vive matando eso no es un animal que merezca el respeto de los pijos que dicen proteger a los animales. Y por supuesto un ave carroñera como es el quebrantahuesos menos todavía.


Antes de pensar en si la tauromaquia es algo bueno o malo (cosa que es completamente irrelevante) se debería de pensar y actuar en eliminar todas las escopetas y armas de caza en Andalucía. Porque las escopetas no solo matan animales salvajes, sino que también matan a las mujeres de los cazadores. Que son abatidas en las casas igual que el quebrantahuesos hembra que murió en Granada. Mueren porque 'molestan'. La violencia doméstica refleja el escaso respeto que en nuestra cultura tiene el ser humano. Y si el ser humano no vale nada, ¿qué vale un animal?


Yo te señalo asesino de nuestra fauna, tú que has matado un animal único y que a manos de las armas matarías incluso a tu familia. Deberías de estar en la cárcel, junto a tus iguales.

No hay comentarios: