martes, septiembre 11, 2007


Envidia Sana


De vez en cuando, y cuando el tiempo me lo permite, le echo un ojo a otros blogs. Uno de los que leo cuando puedo es http://degranacasina.blogspot.com/. Un andaluz de Granada. El otro día me di cuenta del impresionante número de visitas que tienen sus blogs, porque encima tiene más de uno. Y por supuesto su variado y ameno contenido. Todo un orgullo andaluz.
No creo que le llegue yo nunca a hacer sombra a este blog tan bonito.


Siento una sana envidia de este compañero virtual que tiene tantos amigos fieles. Y sobre todo admiración, para que luego digan las tonterías esas entre sevillanos y granadinos. Desde aquí un saludo y un abrazo a todos los granadinos. ¡¡¡Y qué buena cerveza tenéis (Alhambra)!!!


De vez en cuando me acuerdo de los distintos núcleos urbanos andaluces y siempre siento rabia de que no se desarrollen más. Espero que si los otros andaluces sienten alguna envidia de Sevilla, que sea sana. Granada todavía es pequeña, pero sus ciudadanos tienen ahora la oportunidad de hacerla grande. Un mérito que está al alcance de todas las bellísimas localidades de Andalucía. Sin embargo, Granada para todos los andaluces, es el corazón de Andalucía. Es nuestro Oriente que nos nutre de magia y mitología. De belleza y orgullo de ser andaluz.

2 comentarios:

Landahlauts dijo...

Vaya!!

Pues, muchas gracias por tus palabras. Estoy encantado de que disfrutes leyéndome. Y has de saber que la admiración es mutua. Eres la avanzadilla andaluza en las tierras bárbaras del norte (esto último es broma, claro)

Yo no entiendo de envidias ni rencores entre hermanos. Así que no me afecta en absoluto ninguna rivalidad entre las gentes de mi País.

Un abrazo, desde Andalucía.

Er Nota dijo...

Ya sabes que es un placer para mí recorrer tus blogs y la verdad es que haces un gran esfuerzo para mantener tus blogs tan al día y tan interesantes. A parte tan bien te agradezco el detalle de que pongas enlaces de mis notas (creo que de ahí vienen las únicas visitas que tengo realmente, jajaja).
Y sí, también yo lo veo así, estos son unos bárbaros que no me veas. Los británicos son un poco retrógrados aunque se hayan pertrechado de tecnología, ciencia y negocios. Tenemos la misión de educarlos, jajaja. Sabes, vivo en un pueblecito cerca de Cambridge, que tiene unos 18000 habitantes. Pues en la calle donde yo vivo, hay un cordobés casado con una inglesa, y uno de Madrid, también casado con otra inglesa. ¿Te lo puedes creer? Luego dicen que ya no hay emigración. Un abrazo, er nota