miércoles, mayo 28, 2008


Terrorismo de Estado
Una sociedad andaluza que sólo hace unos años suplicaba su liberación de las garras del fascismo ve ahora cómo sus súbditos son detenidos y metidos en chirona sin explicación alguna.
He leído perplejo la noticia en el diario de Sevilla digital, y todavía no me lo puedo creer. Detienen a un ciudadano en Sevilla (el que se ve en la foto) por 'apología del terrorismo', pero no se especifica cuál es el acto criminal. Esto es como si se publica en el diario lo mismo pero diciendo; la policía ha detenido a un individuo por robo. Pero no se da detalles de qué ha robado, ni las circumstancias. El diario solamente describe como se le detuvo en un cibercafe sevillano y nada mas. Un claro índice de cómo la democracia y los derechos civiles se estan debilitando.
Al parecer en esta sociedad del bienestar no le hace falta ninguna explicación (y por supuesto los medios de comunicación no se quejan de esto) de porqué a un individuo se lo enchirona (se le priva de su bienestar). ¿Qué es lo que ha hecho el sujeto en cuestión? O más bien, ¿de qué se le acusa? Esto apesta, y desgraciadamente en el Reino Unido sucede lo mismo. Si eres moro te enchironan por menos que canta un gallo y si eres un facha del BNP puedes decir lo que quieras que eso no es apologia de nada. Seguramente este hombre ha hecho mucho menos que cualquier miembro de La Falange, pero ahi esta, como no es un facha, a la cárcel.

A cualquiera de nosotros nos puede pasar una cosa así, y seguro que nadie moverá un dedo. Me imagino que así empezarían los de la Inquisición y los Nazis. Quitando de enmedio a los más molestos primero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La apologia del terrorismo es un delito en si mismo y en la noticia que indicas se especifica que es lo que hacia el detenido.

Otra cuestion es si se persiguen todos los tipos de terrorismo.

Er Nota dijo...

Fernando, creo que tengo que discrepar contigo. El robo es un delito...pero qué clase de robo, en qué circunstancias...es decir qué ha hecho? no se especifica. De este modo se evita definir lo que se entiende por apología del terrorismo. Creo que no has entendido mi mensaje.

Manuel dijo...

"Apología... delito en si mismo" (¿incluida la aopología del arte de Cúchares?) El terrorismo es la gran excusa de los Estados para hacer mangas y capirotes: las asociaciones de victimas se permiten opinar contra el Eatatut, contra Educación para la Ciudadanía, estaban a favor de la guerra de Irak, laudan el franquismo ("estoy así por culpa de la amnistía de 1977" ¿qué querías? ¿que los sindicalistas estuviesen 20 años en la carcel?)... etc, etc, etc. Si hay algo que me queda claro es que hay cosas de las que no se debe hablar. La mitad del país pierde los complejos y llama carroña a los fusilados por el franquismo (os recuerdo que el asesinato NUNCA prescribe), la otra mitad debe callar. En eso sabemos que nosotros somos más fuertes. Aurreka denok. Y no olvideis que el represor y el torturador son funcionarios, no les deis la categoría de monstruos. No se la merecen.

Er Nota dijo...

Hola Manuel, ahí has puesto el dedo en la llaga. Parece que hasta el pensar y el hablar tienen límites muy definidos cuando se tratan ciertos temas. Agur adiskide.