domingo, abril 27, 2008

Diez Años de Boliden

Para el que no lo sepa, hace diez años Andalucía sufrió un accidente ecológico de enormes proporciones en su parte Oeste. Una empresa sueca llamada Boliden explotaba una zona minera de Huelva y por supuesto debido a que ni la empresa ni la Junta de Andalucía tenían medios apropiados para llevar a cabo controles de riesgo, pasó lo que pasó. Un balsa de residuos tóxicos se reventó y se escapó al río más próximo y amenazó la existencia de nuestro parque nacional de Doñana.

El accidente tuvo gravísimas consecuencias ecológicas, probablemente irreparables. Ni la empresa se hizo responsable, ni de Junta hubo dimisiones (al menos que yo recuerde).

Después ha habido otros accidentes como el del New Flame en la bahía de Algeciras, y todo lo que se nos ocurre es culpar a los de Gibraltar. Es completamente ridículo.

Nadie parece interesarse en nuestra ecología. Sin embargo, cuando ha habido accidentes mucho menos catastróficos como en Galicia, los españoles corrieron a ayudar a los gallegos. Y a nosotros que nos jodan. Después dicen que todos somos iguales. PUES NO. porque Andalucía está contaminada y nadie hace nada para remediarlo. VIVA ANDALUCIA LIBRE DE CONTAMINACIÓN.

No hay comentarios: