viernes, abril 25, 2008

Sobre la Monarquia y sus Poderes

Leyendo sobre el articulo publicado hoy en El Diario de Sevilla Digital acerca del alcalde de Puerto Real, se me ocurre una cosa muy sencilla.

Yo no se mucho de Puerto Real, ni de su alcalde. Pero Tengo la impresion de que esa parte de Andalucia es una de las mas pobres. Lo cual significa que es de las mas pobres de Espana y Europa.

Es curioso que (aunque desde luego haya gente insatisfecha con este alcalde) la actividad ciudadana de caracter alternativo en Andalucia no salga en los periodicos (i.e. manifestacion, congregacion republicana), a menos que se haga referencia despectiva a la corona o algo por el estilo.

Mi mensaje es que, independientemente de que el alcalde sea quien sea, al parecer su opinion se vuelve cuestionable y objetable al criticar a la Corona de Espana. Esto es sin duda sospechoso.

Tambien es sospechoso que los mismos que comentan en contra de las opiniones del alcalde en el diario digital, hablan de democracia. Curiosamente para los monarquicos, no dejar a nadie hablar es democracia. Y curiosamente la gente pobre despotrica de la corona y de muchas cosas mas. Y la gente con mejor suerte se dedica a poner a los pobres en manos de la justicia por criticar instituciones y caudillos que no parecen contribuir al bienestar comun sino mas bien todo lo contrario. No resulta esto algo similar al franquismo? Que deja vu mas bueno!!

No hay comentarios: